imagen decorativa

El Norte de Castilla convoca la 5ª edición del Concurso 'El Norte Escolar', dirigido a escolares de todas las provincias de Castilla y León. Los participantes se podrán convertir en auténticos periodistas, editores de un periódico digital y conseguir grandes premios.


El concurso está dirigido a todos los alumnos de Enseñanza Secundaria (de 1º a 4º de ESO), PCPI (antes 'Garantía Social'), 1º de Bachillerato, 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio de todos los centros educativos de Castilla y León ya sean públicos, privados o concertados. Las edades de los participantes estarán comprendidas entre los 12 y los 17 años en cualquier caso.


Fases del Concurso:

  1. Período de Inscripción: Del 21/10/2013 al 25/11/2013 a las 18h.
  2. Período de participación: Del 26/11/2013 hasta el 31/01/2014.
  3. Valoración de candidaturas: Primera quincena de febrero de 2014.
  4. Entrega de premios: Última semana de febrero de 2014 (fecha orientativa)

El plazo de inscripción para participar en el concurso es desde el lunes 21 de octubre hasta el lunes 25 de noviembre de 2013 a las 18 h., momento en la que será cerrado el formulario de inscripción. La inscripción debe realizarse desde www.elnortedecastilla.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva en los enlaces del concurso o bien, entrando directamente en la página web de El Norte EscolarEste enlace se abrirá en una ventana nueva  accediendo al área de Registro.

Cada equipo deberá identificarse con un nombre propio inventado al efecto. Para participar es necesario la inscripción de un/a tutor/a profesor/a del grupo. Es obligatorio rellenar todos los campos y el envío de una fotografía del equipo. Es importante la dirección de correo electrónico del tutor/a y su teléfono de contacto.
Una vez registrado, el/la tutor/a recibirá en su e-mail una confirmación y las claves para participar.