Concurso de matemáticas convocado por El Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVA).

Premiados:

  • Primer clasificado y primer premio: Grupo: “andreslaguna”-  I.E.S. Andrés Laguna (Segovia).
  • Segundo clasificado y segundo premio: Grupo: “rioduerog1″- IES Río Duero (Tudela de Duero, Valladolid).
  • Tercer clasificado y tercer premio: Grupo: “egonzalezg1″- IES Ezequiel González (Segovia).
  • Cuarto clasificado y Accésit: Grupo: “cinternacionalg5″- Colegio Internacional de Valladolid (Valladolid).

Destinatarios: grupos de alumnos de segundo ciclo de la ESO y/o de Bachillerato de cualquier centro oficial de Enseñanza Secundaria de las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Los grupos están formados por entre 4 y 6 alumnos coordinados por un profesor del centro que será el interlocutor del grupo con el IMUVA.  Cada centro, y en él, cada profesor-coordinador pueden presentar al concurso cuantos grupos deseen.

Trabajo: cada grupo participante presenta un trabajo original con formato libre,  en el que debe reflejarse la procedencia de los recursos previamente existentes utilizados en el trabajo. El material a entregar es exclusivamente en formato digital, tiene un volumen máximo de 500MB y consta de:

  • Un documento en pdf con la enumeración de los materiales que se presentan.
  • Una presentación/resumen del proyecto en formato pdf o PowerPoint con una extensión máxima de 5 páginas en formato DINA4 si es en formato resumen o de 10 si es en formato presentación.
  • El resto de documentos, ficheros, programas, etc. se presentarán convenientemente organizados para facilitar su evaluación.  

Selección: un jurado selecciona los tres trabajos finalistas en los que se valora la originalidad, la creatividad y el trabajo realizado, sobre todo en su relación con las matemáticas.
El fallo del jurado es inapelable y se hace público a través de la página web del IMUVA.

Exposición: el día 1 de abril a las 11:30 en el Museo de la Ciencia.

Más informaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva