La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) viene desarrollando en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Programa "Docentes para el Desarrollo" desde el año 2009.

El Premio Nacional de Educación para el desarrollo "Vicente Ferrer" es el pilar central de este programa que tiene por objetivo promover en la comunidad educativa acciones encaminadas a la generación de una ciudadanía solidaria comprometida con la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano y sostenible.

El objeto de la convocatoria es premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante el curso académico 2015/2016, destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y con el desarrollo sostenible.

Se premiarán 15 experiencias educativas, repartidas entre los distintos niveles educativos. Además, un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajará a Senegal para participar en el "Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo". El seminario se celebrará entre el 15 y el 22 de octubre de 2016 y tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como en anteriores convocatorias, existe la posibilidad de que se presenten, además de centros de forma individual, centros educativos en agrupación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 13 de junio.

Más información educacionparaeldesarrollo@aecid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva