La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y, en esta ocasión con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), convoca la XXIV edición del Concurso Euroscola, centrado en la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio CulturalEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

  • Objetivo:

El lema de esta convocatoria es: "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".

Debemos reflexionar con los jóvenes sobre lo que significa y representa el patrimonio cultural europeo que une a Europa a través de su historia y sus valores comunes y nos ayuda a crear nuestro futuro como europeos para encontrar caminos comunes de entendimiento y unión.

  • A quién va dirigido:

Pueden participar jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles y en equipos de máximo 10 alumnos, liderados por un/a profesor/a responsable de su centro. Este representará y será el responsable del equipo ante la organización de Euroscola, si bien en el centro escolar puede ser un trabajo colaborativo coordinado por más de un docente.

  • En qué consiste:

La competición consistirá en la elaboración de un vídeo, con una duración máxima de un minuto y treinta segundos (1¿30’’), cuya temática se base en alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

  • Premios:

Los equipos ganadores podrán participar en una jornada Euroscola, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, viviendo una experiencia inolvidable junto a otros jóvenes de toda la Unión Europea y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Además, colaboran en el Concurso, con premios adicionales, el INJUVE (Instituto de la Juventud), el CJE (Consejo de la Juventud de España), la Plataforma del Voluntariado de España y organismos de juventud y/o educación de las diferentes comunidades y ciudades autónomas.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León, premiará a los dos mejores equipos con una visita a la sede de las Cortes de Castilla y León y a la exposición "Los Tesoros de Tutankamon" (Museo de la Ciencia), de Valladolid.

Se entregará un diploma acreditativo a cada uno de los miembros de los dos equipos clasificados de esta Comunidad:

- Ganador

- 1er Finalista

  • Inscripciones:

Las inscripciones se realizan a partir del 19 de febrero y hasta el 12 de abril a través de la página web del concurso: www.euro-scola.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

MÁS INFORMACIÓN (BASES): www.euro-scola.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

INSCRIBE

  • Síguenos en redes sociales:

https://www.facebook.com/pages/Euroscola-ES/232736996786792Este enlace se abrirá en una ventana nueva

https://twitter.com/euroscola2017Este enlace se abrirá en una ventana nueva