La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación, en el marco de los objetivos de la Agenda para la Igualdad de Género 2020, promueven la realización de una actividad de sensibilización en materia de igualdad de género y lucha contra la violencia de género, dirigida al alumnado de Castilla y León.

La Campaña "ENTRE IGUALES, consiste en que los alumnos y alumnas elaboren dibujos y audiovisuales, dependiendo de la categoría a través de la que se participe, con la finalidad de fomentar entre el alumnado infantil y adolescente, valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuir a eliminar comportamientos y actitudes que mantengan los estereotipos de género y la violencia machista.

Podrán participar en esta actividad las aulas de los centros educativos públicos y concertados de Castilla y León a través de alguna de las siguientes categorías:

  • Categoría 1ª: Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y centros de educación especial. El trabajo consistirá en la realización de un dibujo, que girará en torno a la superación de los estereotipos de género en relación a los juguetes y su uso no sexista y llevará como título "Jugar para ser iguales ".
  • Categoría 2ª: Alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 1º y 2º curso de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica y centros de educación especial que participarán en la actividad por medio de la elaboración de un audiovisual que girará en torno a la sensibilización en materia de violencia de género y que llevará como título "Yo digo cero".

El plazo de recepción de los dibujos y audiovisuales finalizará el día 28 de marzo de 2018.

Premios:

  • El premio al dibujo ganador consistirá en un día de estancia en el Parque ‘El Valle de los 6 sentidos'. Así mismo, el dibujo ganador se pasará a formato cartel para su exhibición en el centro escolar al que pertenezca el aula autora del mismo.
  • El premio correspondiente al audiovisual ganador, consistirá en un día de estancia en las instalaciones del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de la Junta de Castilla y León ubicado en Palencia.