Orden PRE/1077/2015, de 25 de noviembre, por la que se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, los premios-subvención para proyectos de educación para el desarrollo que se lleven a cabo en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León.

La finalidad de los premios es informar, sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, así como el desarrollo humano sostenible.

Las ayudas para el 2016 podrán ser de hasta 2.500€ en el caso de que el proyecto se lleve a cabo únicamente en un nivel educativo y de un máximo de 4.000€ en el caso de que lleve a cabo simultáneamente en más de uno.

Los proyectos deberán centrarse en contenidos y competencias vinculados con la educación para el desarrollo bajo el enfoque de ciudadanía global (derechos humanos, perspectiva de género, causas y consecuencias de la pobreza, valores de solidaridad e interculturalidad….). Deberán ser ejecutados directamente por el centro beneficiario y ponerse en marcha en el año natural en el que se concede.

Destinatarios: podrán participar aquellos centros docentes que estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos, ubicados en Castilla y León y que impartan docencia en cualquiera de los niveles de educación formal pre-universitaria.

El plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria 2016 es de 45 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y el plazo de ejecución de los proyectos se extiende hasta la finalización del curso escolar 2016-2017.

Cualquier duda al respecto de la presentación de solicitudes se podrá realizar a través del correo electrónico epd@jcyl.es

Información completa y solicitudes en:

Sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva