Richi Talent es una iniciativa de la Richi Foundation que cuenta con la participación de MISTI Spain (MIT International Science & Technology Initiatives) cuyo objetivo es identificar, incentivar y apoyar a las jóvenes promesas que, en el futuro y desde diferentes ámbitos de las ciencias, las humanidades y las artes, serán piezas fundamentales en el progreso de todo un país.

Richi Talent quiere despertar la vocación de los estudiantes de Bachillerato con mayor talento mediante la celebración de un certamen anual. La iniciativa se divide en dos fases con el objetivo de resolver, mediante el desarrollo de un proyecto de investigación, un reto temático propuesto por empresas e instituciones de prestigio internacional.

Fase Talento

Está destinado a todos los alumnos de Primero de Bachillerato de los centros inscritos al certamen. El periodo de inscripción abarca hasta diciembre de 2016.

Cada alumno deberá escoger un reto temático para presentar una propuesta de proyecto de investigación.

Los centros educativos seleccionan las 12 mejores propuestas que participarán en Richi Talent mediante eliminatorias internas.

La organización de Richi Talent premiará a 3 alumnos de cada centro educativo. Los 3 ganadores de cada centro desarrollarán la investigación de su proyecto mediante la estancia en la institución o empresa de prestigio que haya lanzado el reto escogido.
Los ganadores, junto con sus tutores y las instituciones o empresas, planifican la fase de investigación, la metodología que se va a emplear y la experimentación que se llevará a cabo. Los galardonados se desplazan a las instalaciones de la institución o de la empresa para recopilar la información que necesitan para iniciar el desarrollo su proyecto de investigación. Después de la estancia, se deberá preparar una memoria que recoja todos los pormenores de la investigación y, finalmente, el alumno desarrollará el proyecto de investigación para presentarlo a la organización de Richi Talent.

Fase Excelencia

Podrán participar todos los alumnos que estén cursando Segundo de Bachillerato y hayan ganado el Premio Talento. Compiten presentando el proyecto de investigación finalizado.

La organización de Richi Talent premiará a los 5 ganadores absolutos del certamen con 3 semanas en el Richi Talent Summer Camp de Boston.

Los galardonados con el Premio Excelencia que completen con éxito el Richi Talent Summer Camp se convertirán en Richi Talent Alumni.

Más información