El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, organizado desde 2008 por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, distingue a los proyectos emprendidos por jóvenes que promueven el entendimiento a escala europea e internacional, fomentan el desarrollo de un sentido compartido de identidad e integración europea, sirven de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrecen ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Va dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 29 de enero de 2018.

La candidatura no podrá ser modificada una vez presentada. Si se desea introducir cambios en el número de teléfono, dirección de mail o datos de la persona de contacto, debe comunicarse a: ecyp2018@ep.europa.euEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Premios:

  • Los tres ganadores (seleccionados entre los 28 proyectos escogidos por los jurados nacionales) recibirán premios de 7.500, 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o Estrasburgo), siendo presentados por el Presidente del Parlamento y por representantes de la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.
  • Los representantes de los 28 proyectos seleccionados asistirán a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) el 8 de mayo de 2018.
  • Los proyectos recibirán una amplia cobertura informativa a través de los canales mediáticos del Parlamento Europeo y de la Fundación.

Para seguir las novedades sobre el premio en las redes sociales se deberá utilizar la etiqueta #ECYP2018.

Todoslos detalles sobre las reglas de participación e inscripción se encuentran en el siguiente enlace.