La evaluación de final de etapa de Educación de Primaria

La ORDEN EDU/354/2017, de 15 de mayo, regula la evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria y de final de etapa, y su aplicación al alumnado de los centros docentes de Castilla y León en el curso escolar 2016-2017.

La evaluación de final de etapa tiene carácter muestral y la realizará el alumnado que se determine escolarizado en 6º de primaria de los centros que integren la muestra. Las pruebas se agruparán en tres ámbitos: competencia en comunicación lingüística, que se centrará en las destrezas de comprensión escrita y oral y expresión escrita en lengua castellana, competencia matemática, y competencias básicas en ciencia y tecnología. La evaluación se celebrará los días 1 y 2 de junio.

La evaluación de final de etapa de Educación Secundaria Obligatoria

La ORDEN EDU/353/2017, de 12 de mayo, regula la realización material y concreta determinados aspectos de la evaluación de final de etapa de educación secundaria obligatoria en Castilla y León para el curso escolar 2016-2017.

La evaluación de final de etapa de educación secundaria obligatoria en Castilla y León tendrá carácter muestral y finalidad diagnóstica. La evaluación se celebrará los días 25 y 26 de mayo simultáneamente en los centros docentes y grupos de alumnados de 4º de ESO seleccionados como muestra de la Comunidad de Castilla y León.


Prueba final de etapa de E. Primaria curso 2016-2017:

https://www.mecd.gob.es/inee/evaluaciones-nacionales/evaluacion-sexto-primaria/pruebas-oficiales-2016-17.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Prueba final de etapa de E. Secundaria curso 2016-2017:

https://www.mecd.gob.es/inee/evaluaciones-nacionales/4-eso/untitled.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva