Tarjeta Docente v2

¿Qué es la tarjeta docente?

Es un documento que acredita la condición de personal docente de los centros públicos y del personal docente destinado en las unidades concertadas de los centros privados no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

Asimismo, se ha articulado la posibilidad de que la misma, de manera voluntaria, pueda activarse desde un punto de vista financiero.


¿Quién puede solicitar la tarjeta docente?

Podrá solicitar dicha tarjeta el personal docente destinado en las unidades concertadas de los centros docentes privados no universitarios de la Comunidad de Castilla y León que en el momento de solicitarla se encuentre en activo con contrato indefinido y sólo aquéllos que cobran su nómina por pago delegado.



¿Cómo puedo solicitarla?

El procedimiento para obtener la tarjeta docente es sencillo. A partir del 11 de junio de 2014, el personal docente de los centros docentes privados no universitarios podrá solicitarla cumplimentando un formulario ubicado en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

El interesado accederá a través del área privada (Escritorio de Profesorado) con sus claves de usuario y contraseña.

Ubicación del banner de acceso a la Tarjeta en el Escritorio de ProfesoradoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

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¿Qué datos debo cumplimentar?

En el formulario aparecerán cumplimentados determinados datos, que tienen su origen en los diferentes programas de gestión de personal de esta Administración, pudiéndose modificar parte de los mismos.

Las modificaciones de los datos cargados que realicen los solicitantes únicamente tendrán efectos para la emisión y entrega de la tarjeta al domicilio que consignen en la solicitud, en consecuencia no se incorporarán a los citados programas informáticos.

El resto de campos que aparezcan en el formulario deberán cumplimentarse si tienen el carácter de obligatorios. Debe cumplimentar, entre otros, el número del teléfono móvil y los datos bancarios (datos de la cuenta corriente que usted elija). Es importante el domicilio que indique, ya que será al que se remita la tarjeta.

Imagen correspondiente a la pantalla de solicitud de la tarjetaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

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¿Cómo se valida el formulario?


    1. El docente domicilia la tarjeta docente en una cuenta de EspañaDuero: Una vez cumplimentado y aceptado el formulario, inmediatamente el solicitante recibirá un SMS en su móvil con una clave para continuar con la tramitación de la Tarjeta Docente.

      validación de formulario. opción aImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

      Asimismo, y para finalizar, se recibirá un SMS con el PIN de la tarjeta docente, que tiene por objeto activarla para uso financiero, pero dicha activación es de carácter voluntario.

    2. Si el docente domicilia la tarjeta docente en una cuenta de un Banco distinto de EspañaDuero: Una vez cumplimentado y aceptado el formulario, inmediatamente el solicitante recibirá un SMS en su móvil con una clave para continuar con la tramitación de la tarjeta docente.

      validación de formulario. opción bImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

      Asimismo, y para finalizar, se recibirá un SMS con el PIN de la tarjeta docente, que tiene por objeto activarla desde un punto de vista financiero, pero dicha activación es de carácter voluntario.

    3. Si el docente no está registrado en la base de datos de EspañaDuero: podrá darse de alta como cliente y solicitar la tarjeta docente en versión financiera o directamente solicitar la tarjeta en versión no financiera.

      Si el docente no está registrado en la base de datos de EspañaDuero: podrá darse de alta como cliente y solicitar la tarjeta docente en versión financiera o directamente solicitar la tarjeta en versión no financiera.Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Problemas con la solicitud o la recepción de la tarjeta e

incidencias posteriores:



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AtenciónTiene más información, con preguntas y respuestas en el documento "Preguntas Frecuentes", que puede encontrar en el apartado "Ficheros disponibles".