En respuesta al incremento del desempleo juvenil, por ello la Comisión Europea lanzó la Iniciativa de Oportunidades para la Juventud en diciembre de 2011, para atajar este problema.


El motivo de esta acción preparatoria 2012 es, poder ayudar a los Estados miembros, regiones y entidades locales, con una tasa de paro juvenil por encima de la media europea a poner en práctica de la forma más eficaz de esta Garantía para los jóvenes de entre 15 y 24 años.


Con un presupuesto de 3.600.000 euros, se tiene previsto financiar un mínimo de 15 proyectos donde cada beneficiario obtendría entre 100.000 y 250.000 euros.


Los Beneficiarios podrán ser autoridades nacionales, regionales o locales, interlocutores sociales, servicios públicos de empleo. Cada propuesta debe asegurar la participación de al menos 4 organismos de los siguientes tipos: autoridades públicas, servicios de empleo, sector educativo, sector del empleo, sector de la juventud, interlocutores sociales, servicios sociales y comunitarios y ONGs.


Entre los objetivos principales que se plantean encontramos: eldemejorar la cooperación entre los servicios de asesoramiento profesional, el de reforzar las capacidades de los servicios de empleo, los municipios y otros proveedores de servicios a la juventud, el de desarrollar asociaciones entre servicios de empleo públicos y privados  y con otros proveedores de servicios especializados para la juventud que ayuden en la transición hacia el mercado laboral desde el ámbito educativo o situación de desempleo…etc.



El plazo límite para presentar candidaturas es el 22 de octubre de 2012.


Mas información en:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=956&langId=en&callId=362&furtherCalls=yesEste enlace se abrirá en una ventana nueva