OBJETO

Convocatoria para la participación en el Programa de reutilización de libros de texto “RELEO”, dirigida a los centros docentes públicos, dependientes de la Consejería de Educación, que impartan enseñanzas obligatorias en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2014-2015.

FINALIDAD

Impulsar la constitución y/o el mantenimiento, en los centros públicos, de bancos de libros de texto y material curricular para su uso por el alumnado mediante el sistema de préstamo y reutilización.

DESTINATARIOS

El Programa “RELEO” tiene como destinatarios a todos los centros públicos de Castilla y León que impartan niveles obligatorios de enseñanza.

La participación en el programa es obligatoria para centros que participaron en convocatorias anteriores, salvo que se alegue causa justificada para no hacerlo.


SOLICITUDES Y PLAZOS.

Solicitudes del alumnado:

La participación por parte del alumnado es volunrtaria. Se presentará una solicitud por alumno, conforme a los formularios anexo Ia) primaria y anexo Ib) secundaria. En la solicitud se especificarán las donaciones y peticiones por curso y materia.

Las solicitudes se presentarán en la secretaria del centro hasta el 30 de mayo de 2014.

La entrega de libros donados y material curricular por parte del alumnado se realizará desde la finalización del curso escolar 2013-2014 hasta el 30 de junio de 2014.

Solicitudes o comunicación por parte de los centros:

La solicitud de participación en el Programa de reutilización de libros de texto ”RELEO”, o la comunicación de su continuidad en el mismo, y en su caso la petición de fondos precisos  para completar el banco de libros de texto del centro, se realizará por parte de los centros interesados conforme al modelo de formulario que figura como anexo IIa) para centros de convocatorias anteriores, y como anexo IIb) para centros que deseen incorporarse al programa “RELEO” en el curso 2014-2015.

Las solicitudes o comunicaciones de participación en el Programa de reutilización de libros de texto “RELEO” y/o solicitud de fondos, firmadas por el director/a del centro, se presentarán hasta el 13 de junio de 2014.

El préstamo de los libros y material curricular del banco al alumnado se realizará durante el mes de septiembre de 2014.


HERRAMIENTA INFORMÁTICA

La Consejería de Educación facilitará a los centros que así lo expresen, una aplicación informática para la gestión de datos del programa “RELEO”.

Para solicitar esta herramienta informática escriba un correo electrónico a: releo2014@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

En aquellos casos en que los centros no soliciten el uso de la herramienta informática proporcionada por la administración, deberán utilizar un procedimiento que permita conocer, por parte de la Consejería de Educación, los datos relativos a la constitución y gestión de su banco de libros.


Para más información, consulte el Protocolo del Programa Releo:

  Documento PDF Programa RELEO (100.5 KB)  


Para la tramitación electrónica:

Sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva