El viernes, 28 de septiembre de 2018, se celebra el DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR. Es un día dedicado a divertirse, a jugar juntos, para promover la actividad física y la salud para todos. Es un día abierto a cualquier tipo de actividad física con el objetivo de luchar contra el sedentarismo.

Como en cursos anteriores, pueden participar todos los alumnos, profesores, padres y madres de alumnos e invitados del centro docente que quieran unirse.

Para participar en el Día Europeo Del Deporte Escolar, el centro debe hacer realidad el lema de mantenerse activo o #BeActive, durante al menos 120 minutos, mediante carreras, juegos, bailes, salto a la comba o cualquier otro tipo de actividad física. Este día forma parte de la respuesta de la Comisión Europea a la disminución en la práctica de deportes y actividad física en todos los Estados miembros.

Los centros participantes encontrarán "ideas" para acercar el Día Europeo del Deporte Escolar a su comunidad, en el documento adjunto "kit de herramientas" así como información relevante en el siguiente enlace: https://www.educacondeporte.org/essd/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Para que las actividades realizadas por el centro cuenten como "Día europeo del deporte escolar oficial", se invita al director/a del centro educativo a:

1) registrarse en https://www.educacondeporte.org/essd/Este enlace se abrirá en una ventana nueva como "colegio participante"

2) desarrollar actividades físicas y educativas que hagan realidad el lema Estar activo (#BeActive) durante al menos 120 minutos

3) rellenar un informe escolar en https://www.educacondeporte.org/essd/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

En 2018, los centros participantes en el ESSD podrán: