La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) abre su programación al público más joven también en su próxima 63ª edición, a través de la MINIMINCI, destinada a los alumnos de centros públicos y concertados de Educación Primaria de Castilla y León, con una selección de películas que se programarán a lo largo de los días del festival.

Se proyectarán películas (dos pases diarios), de lunes a viernes y en horario lectivo.

Las proyecciones se realizarán los días 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre de 2018.

La entrada a estas sesiones será gratuita y abierta a todos los colegios que deseen acudir con sus alumnos/as y hayan solicitado participar.

Cada centro educativo podrá solicitar un máximo de dos días en la sección correspondiente de Miniminci.

Se remitirá la ficha, hasta el 27 de septiembre de 2018, a la siguiente dirección: Semana Internacional de Cine en Valladolid (SEMINCI). Teatro Calderón C/ Leopoldo Cano, s/n 4ª planta 47003 Valladolid.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cuarto año se convoca el concurso de dibujos para elegir el cartel que anunciará el Ciclo MINIMINCI, dirigido a todos/as los alumnos/as de primaria de la Comunidad de Castilla y León.

El formato será DIN A4, en Vertical y a todo color y deberá incluir el texto: MINIMINCI: 63 SEMINCI del 20 al 27 de octubre de 2018 y el lugar: Auditorio Miguel Delibes, LAVA y Teatro Cervantes; deberá ir firmado por el autor/a en la parte inferior derecha del dibujo.

Dicho ejercicio deberá realizarse en clase durante la semana del 17 de septiembre. Nosotros esperamos recibir los dibujos la semana del 22 de septiembre (viernes 28 último día) para elegir el ganador del concurso el día 1 de octubre. Este día también, se seleccionarán los mejores dibujos con destino a una exposición y que se podrán ver en la web del Festival.
El mejor dibujo de todos los recibidos será elegido como Cartel oficial de la Sección MINIMINCI, en la edición de SEMINCI de este año y se colgará en la web, con la indicación del autor.

La recepción será o bien por correo o bien entregados en las oficinas de SEMINCI (C/ Leopoldo Cano s/n, 47001 Valladolid) en horario de 8:00 a 15:00 h.