MÚSICA INMEDIATA es un programa incluido dentro de las actividades y talleres del Área Socieducativa del Centro Cultural Miguel Delibes (MIRADAS), para los centros públicos y concertados de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León y cuenta con el respaldo institucional de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El programa consiste en trabajar conjuntamente con los alumnos y profesores de música, utilizando las composiciones musicales de los propios alumnos en el estilo que cada uno elija (pop, rap, rock, techno, clásica…), e incidiendo en la mejora de la autoestima, las conductas adecuadas, la mejora académica, las habilidades sociales y de buena comunicación. En el programa podrán participar alumnos con otras habilidades artísticas.

Va dirigido a profesores y alumnos de ESO y 1º de Bachillerato.

Este programa se desarrolla a lo largo del curso con los siguientes recursos:

  • Asesoramiento directo de un profesional, Suso González, con visitas al centro y apoyo online.
  • El profesorado implicado contará con apoyo teórico y práctico:
    • Dos días de formación de tres horas cada día en el Centro Cultural Miguel Delibes.
    • Dos sesiones de dos horas en los propios centros.
    • Dos horas cada día durante los montajes técnicos de los conciertos provinciales y el concierto final.

El número de horas de formación reconocidas será de 14.

Los profesores y alumnos participantes se comprometerán a:

  • Organizar y promocionar un concierto solidario en su provincia (Aprendizaje y Servicio), durante el mes de marzo, donde interpretarán sus creaciones y en el que se seleccionarán los participantes para los conciertos finales en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes que se celebrarán los días 26 y 27 de abril. Estos conciertos solidarios contarán con el apoyo y supervisión de las Direcciones Provinciales y de Suso González.
  • Realizarán las actividades propuestas y respetarán las normas de comportamiento en los espacios donde se realicen los conciertos. Los profesores se harán responsables de dichos comportamientos así como del comportamiento de los alumnos como público asistente a los mismos.

Plazo para entregar la solicitud, hasta el 11 de octubre 2017.