¿Quiénes pueden ser usuarios del Portal EDUCACYL?

  1. Todos los docentes que imparten docencia en un centro no universitario de Castilla y León
  2. Todos los alumnos y alumnas que están escolarizados en centros públicos no universitarios de Castilla y León, excepto los que están en Educación Infantil.
  3. Todos los padres, madres o tutores legales de alumnos y alumnas escolarizados en centros públicos no universitarios de Castilla y León.
  4. Los padres, madres o tutores legales de alumnos y alumnas escolarizados en centros públicos que van a participar como colaboradores del programa RELEO.
  5. Los inscritos en las listas conformadas para el proceso de sustituciones en régimen de interinidad*.

Los pertenecientes a los colectivos relacionados en los puntos a) y b) de dan de alta de forma automática.

Los pertenecientes a los colectivos c), d) y e) deben darse de alta ellos mismos. [* el proceso para el punto e) se abre a lo largo de los meses de verano].


¿Cómo darse de alta?

Seguir estos pasos:

  1. Hacer clic en el enlace que se encuentra al final de este apartado.

  2. Elegir el colectivo al que pertenece
    1. Darse de alta: Seleccionar el colectivo al que perteneceImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
      (Clic en la imagen para aumentar el tamaño)

  3. Escribir el NIF/NIE
    1. Darse de alta: Escribir el NIF/NIEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
      (Clic en la imagen para aumentar el tamaño)

  4. Se realizan varias comprobaciones:
    1. Si el NIF no corresponde a un padre/madre/tutor registrado en nuestros sistemas:
      Darse de alta - Error: EL NIF no pertenece a un padre/madre/tutor registradoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
      (Clic en la imagen para aumentar el tamaño)

    2. Si la persona no tiene registrado una dirección de correo electrónico:
      Darse de alta - Error: El sistema no dispone de una dirección de correo electrónico de la personaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
      (Clic en la imagen para aumentar el tamaño)

      NOTA: La dirección de correo electrónico se toma de los datos proporcionados por el centro. Si se produce alguna de los errores anteriores, será necesario ponerse en contacto con el centro para solucionario.

  5. Si todo está bien, se envía un mensaje de correo electrónico a la dirección que figura en nuestro sistema, con un código (NO ES LA CONTRASEÑA).
    1. Darse de alta - Se envía código al correo electrónicoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
      (Clic en la imagen para aumentar el tamaño)

  6. Sin cerrar la ventana actual, consultar el correo para ver el código enviado. (NOTA: Si no aparece en la bandeja de entrada, consultar la bandeja de elementos no deseados o similar).
    1. Darse de alta - Mensaje enviadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
      (Clic en la imagen para aumentar el tamaño)

  7. Introducir el código recibido en la siguiente pantalla. (Por la complejidad del código, es recomendable copiar y pegar).
    1. Darse de alta - Confirmar códigoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
      (Clic en la imagen para aumentar el tamaño)

  8. Tras unos segundos, el proceso habrá finalizado. Los datos de acceso (usuario y contraseña) se enviarán a la dirección correo electrónico.
    1. Darse de alta - FinalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
      (Clic en la i magen para aumentar el tamaño)




Botón Darse de Alta. Este enlace se abrirá en una ventana nueva