Datos del centro

IES "Giner de los Ríos"

LEÓN (LEÓN)

Nombre de la Revista

Zarza





La revista ZARZA surgió en nuestro instituto hace treinta y siete años, actualmente este año editaremos el número XLI. La mayor parte de los números fueron editados en formato papel y fueron subvencionados por entidades privadas . Actualmente , en la era de la digitalización, se publica con carácter anual en formato pdf en la web de nuestro centro.

La revista ZARZA consta de secciones fijas: " Editorial" ; "Tarima digital" donde plasmamos artículos relacionados con la editorial marcada en ese número ( el año pasado " 60 años de la UE", este la conmemoración del "Año europeo del Patrimonio Cultural"; " Vida escolar" en el que revisamos los proyectos llevados a cabo en las aulas, efemérides, aniversarios, actividades extraescolares,…; " Album escolar" en el homenajeamos a nuestros alumnos que obtienen el titulo de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos,…

Nuestra revista tiene como objetivo VISIBILIZAR el trabajo realizado por toda la comunidad escolar durante ese curso. Creemos, como D. Francisco Giner de los Ríos, en una enseñanza de calidad que implique a todos los colectivos y que tenga como seña de identidad la formación para la vida de nuestros estudiantes. El espíritu Giner, como lo suelo llamar, impregna la mayor parte de nuestros proyectos y actividades en cada uno de las experiencias interdepartamentales por medio de la colaboración, la solidaridad y autoaprendizaje por medio de metodologías activas.

Nuestro eslogan de " EnZÁRZAte con ZARZA" pretende que toda la comunidad educativa se implique en SU revista de centro, porque solo de esa forma conseguiremos llegar ese objetivo común antes mencionado.