Datos del centro

Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y Léon

PALENCIA (PALENCIA)

Nombre de la Revista.

CETECE


El CETECE, en su apuesta de incorporar nuevas actividades de interés para el sector de cereales, comenzó a editar en el año 2002 un Boletín Informativo de carácter trimestral. Con esta iniciativa pretendía dar difusión a las actividades que se desarrollan en el centro y proporcionar información actualizada sobre diversos temas de ámbito alimentario. Dado el interés que suscitó el Boletín entre los lectores (según encuesta de opinión realizada en octubre de 2002), el CETECE ha continuado su edición durante todos estos años, con un mayor número de páginas.

Así, el Boletín Informativo consta de 16 páginas distribuidas en secciones fijas (noticias, legislación alimentaria, formación, calendario de eventos y entrevista a personas representativas del sector) y secciones de carácter variable (prevención de riesgos laborales, higiene y seguridad alimentaria, investigación, técnicas de elaboración, publicaciones, etc) en las que se resaltan las novedades más relevantes.

 

Durante todos estos años se han tratado temas como la enfermedad celiaca, los alimentos transgénicos, la trazabilidad, la aplicación de la tecnología NIR en el análisis de cereales, el complejo enzimático rico en feruil estearasa como coadyuvante de panadería, los alimentos funcionales, predicción de maíz transgénico mediante métodos de cromatografía líquida, etc.

 

Con la realización del Boletín Informativo se consiguen los siguientes objetivos:

  • Difundir los resultados de las investigaciones realizadas en el centro.
  • Informar a las empresas, estudiantes, instituciones e interesados en general, de las últimas novedades en el sector de alimentación y especialmente en el de transformación de cereales.
  • Dar a conocer las actividades desarrolladas por el centro. 
  • Publicar el calendario de actividades de formación previsto en el CETECE.
  • Anunciar las condiciones y fechas de presentación de los trabajos para participar en el Premio de Investigación convocado anualmente por el centro.
  • Publicar los resultados del Premio de Investigación.
  • Transmitir la opinión de personas de relevancia en el sector alimentario a través de la entrevista publicada en el Boletín.

 

Desde el CETECE creemos que es muy importante ya que esta edición es el principal medio de divulgación y publicidad de las actividades del Centro y del sector de forma específica en Castilla y León.


Revista CETECE