Convocatoria de ayudas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación con el Fondo Social Europeo, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2011, dirigidas a la prevención y reducción del abandono escolar temprano, mediante el fomento de la continuidad en el proceso educativo o la reintegración a la actividad educativa dentro del ámbito territorial de Castilla y León.  

Podrán ser objeto de subvención aquellas actuaciones incluidas en alguna de las siguientes modalidades:


  • Modalidad I: Actuaciones formativas dirigidas a las familias y a la población escolar en riesgo de abandono y a los jóvenes que han abandonado prematuramente el sistema educativo con la finalidad de posibilitar su reincorporación.
  • Modalidad II: Actuaciones que desarrollen medidas preventivas vinculadas con la disminución del fracaso escolar o de reincorporación al sistema educativo.
  • Modalidad III: Actuaciones de información-difusión encaminadas a sensibilizar e informar sobre la importancia de la prevención del abandono escolar temprano.

    Plazo de solicitud: 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOCyL. (30 de mayo de 2011)