En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, haciendo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

"La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida."

Organización Mundial de la Salud.

El tema para el año 2012 es eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible a todos.

La Consejería de Educación se une a esta celebración y continuará trabajando firmemente para que tanto nuestro alumnado como sus familias logren disponer de una educación totalmente accesible.

«El desafío que enfrentamos es proporcionar a todas las personas la igualdad de acceso que necesitan y merecen. En última instancia, esto permitirá crear un mundo mejor para todos.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2012
http://www.un.org/es/events/disabilitiesday/Este enlace se abrirá en una ventana nueva