lema_escuelas-milla

¿Qué es el programa "Las Escuelas de la Milla"?

El programa escolar "Las Escuelas de la Milla", aborda el problema de la obesidad infantil de una forma divertida, sencilla y eficaz. Consiste en animar a toda la clase a recorrer una milla diaria junto con sus compañeros.

¿En qué momento del día?

Cuando vosotros queráis. Podéis realizarla a primera hora de la mañana, entre clase y clase, a la hora del recreo o justo antes de acabar la jornada escolar. ¡Cualquier momento vale!

¿Cuánto tiempo se necesita?

Recorrer una milla (1.600 metros) lleva poco tiempo. Obviamente, dependerá de la edad de los alumnos y de la forma de recorrerla, pero de cualquier manera solo os llevará unos pocos minutos completarla.

¿Hay que hacerla corriendo?

Corriendo, andando, saltando, hacia atrás, a la pata coja… Como vosotros queráis, tenéis total libertad para recorrerla como os apetezca. Solo hay una condición: que a los alumnos les resulte divertido, lo que será más fácil si se les reta a hacerla cada vez de una forma diferente.

¿Por qué una milla?

Hemos querido que sea una milla en honor a al programa escolar "The Daily Mile", una iniciativa surgida en Reino Unido que actualmente cuenta con más de 800 colegios inscritos.

¿Cuál es el reto?

El objetivo es ayudar a tus alumnos a recorrer una milla diaria. Para ello, os planteamos un reto mensual durante los 6 meses que dura el programa:

  • Octubre: correr 1 milla un día cada semana del mes.
  • Noviembre: correr 1 milla dos días cada semana del mes.
  • Diciembre: correr 1 milla tres días cada semana del mes.
  • Enero: correr 1 milla cuatro días cada semana del mes.
  • Febrero: correr 1 milla cinco días cada semana del mes. ¡LA MILLA DIARIA!
  • Marzo: ¡La milla se queda corta! Correr más de una milla cinco días a la semana o correr 1 milla seis días a la semana (el fin de semana en familia).

Para más información sobre el programa y la forma de participar en el mismo:

http://www.escuelasdelamilla.es/que-son-las-escuelas-de-la-milla/Este enlace se abrirá en una ventana nueva