logo

  • El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de mayo de 2017.
  • Se convoca una nueva edición del Premio a la Acción Magistral dirigido a galardonar y promocionar proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales realizad os en centros españoles de Educación Infantil l, Primaria, Secunda aria y Educación Especial.
  • El premio, patrocinado por BBVA, cuenta en esta 13ª edición con dos categorías: Infantil/Primaria y Secundaria.

Un año más, la FAD, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, vuelven a convocar el Premio a la Acción Magistral que, desde el año 2005, pretende destacar la importante labor que los docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial llevan a cabo en el ámbito de la educación en valores.

Desde la primera edición celebrada en 2005, se han contabilizado más de 3.700 proyectos educativos presentados. En la convocatoria 2016 se presentaron 438 proyectos en los que participaron un total de 136.704 alumnos, 10.947 docentes y 70.610 familias.

Podrán presentarse los docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial que hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2016/2017 proyectos educativos relevantes en el ámbito de la Educación en Valores.

El premio forma parte de Acción Magistral Este enlace se abrirá en una ventana nueva, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos, encuentros presenciales, etc.

El premio cuenta con dos categorías:

Categoría A (0 a 12 años): Proyectos de Educación en Valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Infantil y/o Educación Primaria. El proyecto ganador recibirá 4.000 euros para el/ la docente o docentes autores y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle.

Categoría B (12 a 18 años): Proyectos de Educación en Valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Gradó Medio y/o Programas de Cualificación Professional Inicial (PCPI). El proyecto ganador recibirá 4.000 euros para el/la docente o docentes autores y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle.

El texto íntegro de las bases de la convocatoria, así como el formulario de inscripción, están disponibles a través de www.accionmagistral.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva y http://premio.fad.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Desde estos espacios en Internet se irá facilitando de forma periódica información sobre el desarrollo de la convocatoria, así como novedades y recursos de utilidad para los potenciales candidatos y para todas las personas interesadas en la materia.

Igualmente existe una Oficina del Premio a la Acción Magistral con el fin de atender las consultas y resolver las posibles dudas sobre la convocatoria. Esta Oficina es accesible a través del correo electrónico premioam@fad.es y del teléfono 902 105 170.


  • El fallo del Jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.



Bases de la Convocatoria http://premio.fad.es/convocatoria/bases-de-la-convocatoriaEste enlace se abrirá en una ventana nueva