La Línea estratégica 5 del II Plan de Atención a la diversidad en la Educación de Castilla y León contempla dentro del objetivo específico 3 relacionado con "fomentar lazos de cooperación de las Instituciones educativas con sus pares en otros lugares del mundo" la creación de una red europea de profesores que comparten el desarrollo de conductas prosociales en el aula.

En este sentido, desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, a través del Servicio de Equidad, Igualdad y Orientación Educativa se está desarrollando el proyecto "ProSocial Values", (2017 – 1 – IT02 – KA201 – 036860) dentro del programa Eramus + KA 2, junto con socios de Italia (país coordinador del proyecto), Lituanía, FYROM, Bulgaría y Turquía.

Dentro de los objetivos del proyecto está la creación de una comunidad internacional de centros que promueven los valores prosociales. Si estás interesado en formar parte de esta red internacional de profesores y centros que trabajan la cooperación, la empatía, el respeto, la tolerancia, las emociones, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, y compartir con profesorado y centros de otros países, TE INVITAMOS a CONTACTAR dirigiéndote al siguiente email:

prosocial@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Página web: http://psv.europole.org/es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva