Evaluación General de Diagnóstico en Castilla y León

La Ley Orgánica de Educación establece dos procesos de evaluación de diagnóstico diferentes:

  • Evaluación General de Diagnóstico.
  • Evaluaciones de Diagnóstico.

Según el artículo 144.1, La Evaluación General de Diagnóstico es de carácter muestral y permitirá obtener datos representativos, tanto del alumnado y de los centros de las comunidades autónomas como del conjunto del estado. Se realizarán en 4º de Educación Primaria.

Resultados de la Evaluación General de Diagnóstico

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha presentado los resultados de la primera Evaluación General de Diagnóstico que se realiza al alumnado de 4º de Educación Primaria.

En esta evaluación, realizada por el Ministerio de Educación en el año 2009 a través de una muestra representativa del alumnado de todas las Comunidades Autónomas, se ha comprobado el nivel adquirido en cuatro competencias básicas incluidas en el currículo escolar: lingüística, matemática, conocimiento e interacción con el mundo físico y social y ciudadana.

El informe que ha publicado el Ministerio de Educación muestra que la Comunidad de Castilla y León obtiene unos resultados excelentes en las cuatro competencias y avala la homogeneidad y armonía en el proceso de enseñanza-aprendizaje de su alumnado.