Evaluación general de Diagnóstico en Castilla y León. Muestral en 2º de ESO

La Ley Orgánica de Educación establece dos procesos de evaluación de diagnóstico diferentes:

  • Evaluación general de Diagnóstico. 

De carácter muestral en Castilla y León, permite obtener datos representativos, tanto del alumnado y de los centros de las comunidades autónomas como del conjunto del estado. En el curso 2009-2010 se realizará en 2º de educación secundaria obligatoria.  

  • Evaluaciones de Diagnóstico. De carácter censal. Castilla y León desarrolla su propia evaluación.


Resultados de la Evaluación General de Diagnóstico

La finalidad de la Evaluación General de Diagnóstico (EGD) es la de contribuir a la mejora de la calidad y equidad de la educación, orientar las políticas educativas, aumentar la trasparencia y eficacia del sistema educativo y ofrecer información sobre el grado de adquisición de las competencias básicas.

El objetivo de la EGD es obtener datos representativos del grado de adquisición de las competencias básicas y valorar en qué medida la escuela prepara para la vida y forma a los estudiantes para asumir su papel como ciudadanos en una sociedad moderna.

En la muestra tomaron parte un total de 29.154 alumnos y alumnas de 2º curso de enseñanza secundaria obligatoria pertenecientes a 870 centros educativos de todo el territorio nacional. 

Las competencias evaluadas fueron: Comunicación lingüística, Matemática, Conocimiento e interacción con el mundo físico y Social y ciudadana.  


Presentación EGD 2010