La prueba PISA permite distinguir entre 6 y 7 niveles de rendimiento, segun las competencias. Cuando un alumno está en un determinado nivel de rendimiento, se supone que sabe realizar correctamente el 50% de las preguntas de ese nivel de rendimiento y las de los niveles inferiores.

Por tanto la prueba nos podría permitir clasificar las preguntas en orden de dificultad, y establecer para cada alumno qué sabe hacer y qué está en condiciones de aprender, puesto que el aprendizaje es un continuo en el que no podemos realizar saltos.

Los niveles de rendimiento se establecen en los marcos teóricos de cada una de las competencias. En los ficheros disponibles, se pueden consultar los marcos teóricos de todas las competencias.

El marco de lectura se ha actualizado en 2018, el de la competencia global se ha creado nuevo en 2018 y en el resto de las competencias contuinuan vigentes los marcos teóricos de 2015.

Items PISA de Lectura del estudio piloto de PISA 2018 (Interactivos)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Items PISA de Lectura del estudio piloto de PISA 2018. (PDF)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Items PISA clasificados por competencias, materias y niveles de rendimiento. (Lectura, Matemáticas y Ciencias).Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Items Ciencias interactivos. PISA 2015.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Items competencia finaciera. PISA 2015. (inglés).Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Items en la web del INEE.Este enlace se abrirá en una ventana nueva