Requisitos

Podrán concurrir a las pruebas libres para la obtención del título de la ESO las personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural en que se celebren las pruebas.


Documentación necesaria

Las solicitudes se presentarán por duplicado, bien en el Registro de la Dirección Provincial correspondiente o en cualquiera de los lugares contemplados en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica. Acceso a la sede electrónicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación, original o copia:

  1. DNI o NIE, salvo que se autorice a la Consejería de Educación en la solicitud a la comprobación de los datos de identificación personal. Los ciudadanos extranjeros que no dispusieran de NIE, podrán ser admitidos presentando copia del pasaporte en vigor siempre que acrediten haber solicitado su expedición. Asimismo será necesario aportar copia de la tarjeta de residencia en vigor.
  2. En el caso de que el solicitante pretenda hacer valer la superación de las materias, módulos o ámbitos previstos en el artículo 8 de la Orden EDU/699/2009, de 24 de marzo, que eximen de la realización del examen de alguno de los ámbitos de conocimiento, deberá acompañar alguna de la siguiente documentación acreditativa de su superación:
    • Expediente académico o libro de escolaridad.
    • Certificación de calificaciones de las materias que integran los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, de Programas de Diversificación Curricular o de Programas de Cualificación Profesional Inicial.
    • Certificación de calificaciones de los ámbitos o grupos superados en otras convocatorias de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años.
    • Certificación de calificaciones de campos o ámbitos de conocimiento superados en la Educación Secundaria para Personas Adultas.
    • Certificación de calificaciones de las materias superadas en otras convocatorias de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria por los alumnos que no lo hayan obtenido al finalizar la etapa.

             Para saber si está exento de la realización de alguno de los ámbitos de las pruebas libres puede consultar la TABLA DE EQUIVALENCIAS.

Plazos de inscripción

  1. Para la convocatoria de mayo: Del 15 al 29 de abril de 2013, ambos inclusive.
  2. Para la convocatoria de septiembre: Del 1 al 12 de julio de 2013, ambos inclusive.

En el caso de que el aspirante no supere las pruebas de todos los ámbitos de conocimiento en mayo y desee presentarse en la convocatoria de septiembre a las pruebas de los ámbitos pendientes, deberá presentar nueva solicitud de inscripción en el plazo establecido para la convocatoria de septiembre, sin necesidad de adjuntar documentación alguna.

Fechas de celebración de las pruebas

  1. Primera convocatoria (mayo): 29 de mayo de 2013.
  2. Segunda convocatoria (septiembre): 5 de septiembre de 2013.

Centros

 Centros públicos donde se celebrarán las pruebas libres para la obtención del título de ESO para el año 2013


Publicación de los resultados

Los resultados finales se harán públicos en los tablones de anuncios de los centros donde se hayan realizado las pruebas y en los de las Direcciones Provinciales de Educación. El día 5 de junio se harán públicos los de la convocatoria de mayo y el 10 de septiembre los de la convocatoria de septiembre.

Los resultados también podrán consultarse a través del Portal de Educación.


Más información

  • Para obtener más información puede consultar la Orden de la convocatoria que se encuentra entre la información relacionada.
  • Esta información también estará disponible en el teléfono de atención al ciudadano (012).

Enlace al contenido de la Sede Electrónica. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva