REQUISITOS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

Para acceder al grado medio será necesario el título de Graduado en ESO.

Para acceder al grado superior será necesario el título de Bachiller y el de Técnico Deportivo en la modalidad o especialidad correspondiente.

En el caso de determinadas modalidades o especialidades, será además requisito necesario la superación de una prueba realizada por la Administración educativa, o acreditar un mérito deportivo en los que se demuestre tener las condiciones necesarias para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.


PRUEBAS DE ACCESO

A) Prueba de acceso a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en periodo transitorio

- Esta prueba deberán realizarla quienes NO REUNAN los requisitos de titulación exigidos para el acceso general.

- Se convoca conjuntamente con las pruebas de acceso a ciclos formativos de F. P. inicial del sistema educativo.

B) Prueba de carácter específico

La prueba de carácter específico tiene como finalidad verificar que el aspirante tiene la condición física y las destrezas específicas necesarias para seguir con aprovechamiento las enseñanzas deportivas de la modalidad o especialidad elegida.

La estructura, carga lectiva, contenidos y criterios de evaluación de la prueba, así como los méritos deportivos exigidos son los establecidos en los Reales Decretos que establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior y fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso en las distintas modalidades o especialidades deportivas.

La prueba de carácter específico se convocará y organizará mediante resolución anual de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial. En la convocatoria se establecerá el correspondiente calendario y lugar de celebración de las pruebas así como el lugar y plazo para la presentación de la solicitud de inscripción, la documentación que debe acompañarla y, en su caso, los materiales necesarios que debe aportar el participante para la realización de la prueba.

La prueba de acceso tiene validez en todo el territorio nacional.

Más información en el centro de celebración de la prueba.