Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros docentes dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas.

Fomentan especialmente el estudio de lenguas oficiales de los estados miembros de la Unión Europea, del Español y de otras lenguas cooficiales existentes en España, así como de otras lenguas que por razones culturales, sociales o económicas presentan un interés especial.

Concretamente, en Castilla y León se pueden estudiar 10 lenguas: Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Ruso, Chino, Gallego, Euskera y Español para extranjeros.

La superación de las pruebas de certificación de los distintos niveles (Básico, Intermedio, Avanzado y C1) permite la obtención de los correspondientes certificados oficiales con validez en todo el territorio nacional.

ENLACES DE INTERÉS

Icono Facebook Estudiar Español en Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León

La Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de la nacionalidad española por residencia establece que los solicitantes de la nacionalidad española por residencia podrán acreditar el conocimiento básico de la lengua española mediante los certificados de los niveles Básico (A2), Intermedio (B1) y Avanzado (B2) de las EEOOII, expedidos al amparo del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, y que serán igualmente válidos los certificados del Ciclo Elemental y de Aptitud a los que se refiere el real decreto citado en su Anexo III de equivalencias.

 Documento PDF Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre (264.7 KB) (14 páginas)