INFORMACIÓN GENERAL

  • Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros docentes dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas.
  • Fomentan especialmente el estudio de lenguas oficiales de los estados miembros de la Unión Europea, del Español y de otras lenguas cooficiales existentes en España, así como de otras lenguas que por razones culturales, sociales o económicas presentan un interés especial.
  • En Castilla y León se pueden estudiar 10 lenguas: Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Ruso, Chino, Gallego, Euskera y Español para extranjeros.
  • La superación de las pruebas de certificación de los distintos niveles (Básico, Intermedio, Avanzado y C1) permite la obtención de los correspondientes certificados oficiales, con validez en todo el territorio nacional.

ESPAÑOL EN LAS EE.OO.II.

  • NOVEDAD: La matrícula de los cursos intensivos de Español del segundo cuatrimestre se podrá efectuar en Febrero de 2017. Más información en el siguiente enlace:

Icono Facebook Estudiar Español en Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León

  • Nacionalidad española por residencia: La Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre, establece que los solicitantes de la nacionalidad española por residencia podrán acreditar el conocimiento básico de la lengua española mediante los certificados de los niveles Básico (A2), Intermedio (B1) y Avanzado (B2) de las EEOOII, y que serán igualmente válidos los certificados del Ciclo Elemental y de Aptitud.

 Documento PDF Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre (264.7 KB) (14 páginas)