ESCRITA, ILUSTRADA Y MAQUETADA POR UN EQUIPO DE ALUMNOS Y PROFESORES DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE VALLADOLID

258x379


La Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid presentó el 17 de mayo la novela "Concierto para tres voces y siete lenguas", escrita en los 7 idiomas que se imparten en la Escuela, incluido el Español, ilustrada y maquetada por un equipo de alumnos y profesores del centro.

La obra consta de 7 capítulos, cada uno de los cuales está escrito en un idioma, y es el resultado de un arduo trabajo que ha durado casi dos años, en el que han intervenido alrededor de treinta alumnos. Lucas Sánchez Villalón, profesor de Francés de la Escuela, ha sido el promotor de la iniciativa, respaldado por la directora de la EOI, Fredes Antuña (ambos en la imagen de Henar Sastre, publicada en El Norte de Castilla).

El argumento de la novela se centra en tres personajes, que viajan por diversos países para buscarse la vida. Las ilustraciones de la novela corren a cargo de alumnos de la Escuela que compaginan sus estudios de idiomas con los de Bellas Artes.

El acto de presentación tuvo lugar el miércoles 17 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Oficial de Idiomas y contó con la presencia del Consejero de Educación, Fernando Rey, del Director General de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, así como con la colaboración del Director del aula de cultura de El Norte de Castilla, Fernando Conde. El acto finalizó con una actuación del Coro de la EOI.

Se han editado 450 ejemplares del libro, y la recaudación de las ventas irá destinada a distintos proyectos de carácter humanitario y social que desarrolla la Fundación Segundo y Santiago Montes.