XXV ANIVERSARIO

La EOI de Valladolid celebró a lo largo del curso 2012-2013 sus 25 años de existencia, con un programa de actividades que dio comienzo el día 6 de marzo con un acto oficial en la propia EOI al que asistieron el Consejero de Educación y el Director General de Formación Profesional y Régimen Especial, que contó con la presencia de la conocida periodista Nieves Concostrina, colaboradora habitual del programa No es un día cualquiera de Pepa Fernández en Radio Nacional.

En el programa de actividades no faltaron mesas redondas, conferencias, clases cero en varios idiomas, proyecciones de películas, talleres, representaciones teatrales (con la colaboración de Teatro Corsario), exposiciones, actuaciones de la Escuela Profesional de Danza de CyL y de la Coral Vallisoletana, etc.

HISTORIA DE LA EOI DE VALLADOLID

La Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid fue creada por el Ministerio de Educación en el curso 1987-1988 y comenzó su actividad educativa con la impartición de los idiomas Inglés y Francés.

Posteriormente, con la asunción de las transferencias educativas, la Consejería de Educación implantó el resto de los idiomas que actualmente se pueden cursar: Alemán, Español, Italiano, Portugués y Chino.

Logo Escuela

DATOS DEL CURSO 2012-2013

En el  curso 2012-2013, el número total de alumnos de la enseñanza presencial en la EOI, incluidas las secciones de Laguna de Duero y Medina del Campo, sobrepasaba los 5.000. Con respecto a la enseñanza a distancia de Inglés del programa That's English, la escuela contaba con 832 alumnos.

El número total de profesores que impartían enseñanzas de idiomas en la EOI de Valladolid era 56, 45 de ellos de plantilla orgánica.

El Chino es un idioma emergente y muy demandado en nuestra sociedad principalmente por motivos comerciales y laborales y por su creciente valor económico y social, razones por las cuales se decidió su implantación en la EOI de Valladolid en el curso 2007-2008. Es la única escuela en Castilla y León donde puede estudiarse este idioma.

 Documento PDF Programa de actividades del XXV aniversario (496.3 KB)