EL ESPAÑOL EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros docentes dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas. Se fomenta especialmente el estudio de las lenguas oficiales de los estados miembros de la Unión Europea, el de las lenguas cooficiales existentes en España, así como la enseñanza de Español como lengua extranjera.

La enseñanza de Español como idioma extranjero en las EEOOII está dirigida a cualquier ciudadano extranjero interesado en el aprendizaje de nuestro idioma.

Desde el año 2000, la Junta de Castilla y León extendió la enseñanza de Español a todas las Escuelas Oficiales de Idiomas ubicadas en las capitales de provincia.


CENTROS CERTIFICADORES OFICIALES

Junto con el Instituto Cervantes (Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre), las Escuelas Oficiales de Idiomas son los únicos centros oficiales certificadores en España de competencias en el idioma Español (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre).

Es por ello que los solicitantes de la nacionalidad española por residencia podrán acreditar el conocimiento de la lengua española mediante los certificados oficiales de Español de EEOOII y, por tanto, quedar exentos de las pruebas de validación del dominio del Español (Disposición adicional cuarta del Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre).

 Documento PDF Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre (252.2 KB) (13 páginas) 


Páginas web de las EE.OO.II. que imparten Español:

EOI de Ávila

EOI de Burgos

EOI de León

EOI de Palencia

EOI de Salamanca

EOI de Segovia

EOI de Soria

EOI de Valladolid

EOI de Zamora

Más información