• En Educación Infantil, con carácter general, y de forma optativa/voluntaria, con una duración de hasta una hora y media semanal, se utiliza el gallego como lengua vehicular en el área Lenguajes: comunicación y representación.

  • La modalidad de impartición en Educación Primaria es de clases paralelas, de forma optativa/voluntaria, con duración de hasta una hora y media semanal y en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Educación Artística.

  • En Educación Secundaria Obligatoria se imparte, opcionalmente en lengua gallega la materia Geografía e Historia y además se puede cursar como materia de libre configuración, en cuarto curso, la Lengua y Cultura Gallega. A los alumnos que cursen este Programa con aprovechamiento, la Xunta de Galicia les reconocerá un nivel Celga 2, dentro del sistema de certificación de lengua gallega adaptado al Marco europeo común de referencia para las lenguas.

  • En Bachillerato, la Lengua y Cultura Gallega se conforma como una materia de libre configuración autonómica común a todas las modalidades de Bachillerato. A los alumnos que cursen este Programa con aprovechamiento, la Xunta de Galicia les reconocerá un nivel Celga 3.