La Inspección Técnica Educativa en Castilla y León se articula de la siguiente manera:

1) En la dirección Provincial de Educación de cada provincia se halla el Área de Inspección Educativa , dirigida por el Jefe del Área de Inspección . Cuenta con un Negociado Administrativo.
Los distintos Centros educativos de la provincia se organizan, a efectos de Inspección, en distintos Distritos de Inspección, cada uno de ellos coordinado por un Coordinador de Distrito .
Cada Distrito cuenta con varios Inspectores , cada uno de los cuales tiene asignados varios Centros, de modo que cada Centro, salvo excepciones puntuales, tiene un sólo Inspector asignado.

2) En la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección  Educativa de la Consejería de Educación de Castilla y León , se halla el Servicio de Inspección Central de Educación , que tiene como objetivo la coordinación de las diferentes Áreas de Inspección provinciales.
Está dirigido por el Jefe de Inspección Central de Educación , y cuenta además con un Inspector Educativo, Técnicos y un Auxiliar.

 


Más abajo encontrará la aplicación Asignación de Inspectores a Centros mediante la que puede consultar la información relativa a los Inspectores y sus Centros asignados, así como la información de contacto.

- Ésta hace uso de la aplicación MS Excel instalada en su ordenador. Si MS Excel tiene el nivel de seguridad en "Alto", no se ejecutará correctamente. Ajuste el nivel a "Medio" (para ello abra MS Excel, y en el menú Herramientas>Macro>Seguridad elija Nivel de Seguridad "Medio")
- Cuando ejecute "Asignación de Inspectores a Centros", en la ventana que aparecerá al principio pulse el botón <:Habilitar macros>.