Resolución de la convocatoria:
ORDEN EDU/800/2017, de 20 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar las actividades de las federaciones y confederaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León para el año 2017.
Plazo de justificación hasta el 11 de octubre de 2017.

El derecho a la participación de las familiar en el sistema educativo se considera una pieza clave para su buen funcionamiento, y se fomenta desde la Consejería de Educación poniendo en marcha la concesión de ayudas y subvenciones a las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de Castilla y León como agente dinamizador del movimiento asociativo.

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y se destinan a financiar las actividades de las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León para el año 2017.

Lo pueden solicitar las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León que estén inscritas en el censo dependiente de la Consejería de Educación.

Las actividades subvencionables son las descritas en el apartado tercero de la Orden de convocatoria, que se puede descargar en el apartado "Ficheros disponibles". Los gastos subvencionables solo serán los realizados entre el 1 de enero y el 11 de octubre de 2017.

La cuantía individualizada de la subvención no podrá superar el límite de 3.500,00 €.

La solicitud se presentará en el modelo normalizado, en el plazo de 15 días hábiles que concluye el día 5 de julio de 2017. Las solicitudes se presentarán de forma exclusivamente electrónica en el siguiente enlace:

Sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Asimismo, las notificaciones y comunicaciones derivadas del procedimiento se realizarán exclusivamente por medios electrónicos.

La documentación justificativa se presentará en el registro de la Consejería de Educación o en cualquiera de los indicados en el artículo 16.5 de la Ley 29/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta el 11 de octubre de 2017.