ACTUACIONES PREVIAS A LA SOLICITUD


EN RELACIÓN CON EL REGISTRO DE LA SOLICITUD

1. Es requisito imprescindible registrar la solicitud de forma electrónica. Para ello se necesita:

  • Certificado digital personal o Certificado de representante.
  • Clave.

Para evitar subsanaciones, es necesario comprobar y actualizar, si es necesario, los cargos en el censo y comprobar que las personas con certificado digital personal o certificado de representante del Ampa, susceptibles de registrar la solicitud, pueden acceder al censo de entidades de participación educativa de la Consejería de Educación.

Pueden comprobarlo en la página del portal con el formulario de solicitud de actualización en el censo de entidades de participación educativa.


EN RELACIÓN CON LA REPRESENTACIÓN PARA REGISTRAR LA SOLICITUD

2. En cualquiera de los casos, la persona que registre la solicitud deberá:

  • Estar inscrito en el Censo como presidente.
  • En otro caso, deberá anexar a la solicitud cualquiera de los documentación indicada a continuación:
      • Acreditación de la delegación de representación (adjuntamos un modelo debajo),
      • Copia de los Estatutos donde aparece la delegación para la representación para trámites como este,
      • El acta de la reunión autorizando la actuación o delegación para este trámite,
      • Otros medios válidos en derecho para su acreditación de conformidad con lo indicado en el artículo 5 de la Ley 39/2015.

EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE ACTUACIÓN

3. Preparar la documentación a anexar con la solicitud (apdo. 7.5 de la convocatoria):

  • Para organizar las actividades en los apartados correctos, pueden consultar el archivo disponible en esta página "Ejemplos de actividades".
  • Añadimos debajo un modelo orientativo disponible en esta página:"proyecto de Actuación - memoria de actuación". El mismo archivo contiene la información necesaria para el periodo de solicitudes y para el periodo posterior de la justificación, de acuerdo con las bases reguladoras. Tiene el objetivo de guiar en su preparación.



PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 17 ABRIL - 16 MAYO inclusive


ACTUACIONES A REALIZAR POR LAS FED/CONFED PARA REGISTRAR LA SOLICITUD

  • Ir a la página de TRAMITA CYL que contiene la convocatoria de la subvención:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285388928481/PropuestaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • El presidente/a, el cargo de la junta directiva o el representante (anexando estos dos últimos el documento Acreditación de la delegación de representación) entra en la página de TRAMITA el formulario "solicitud"con su certificado digital.

img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • RellenaEste enlace se abrirá en una ventana nueva la solicitud y pulsa "guardar", sin registrarla hasta que pueda anexar el "proyecto de Actuación - memoria de actuación" disponible en esta página.

Recomendamos completar este paso en los primeros días de presentación de solicitudes para evitar problemas. No esperar al último día.

  • Una vez han completado el proyecto de actuación, se abre la solicitud guardada en el formulario (o se crea una nueva):
    • Anexar el "proyecto de Actuación - memoria de actuación" en formato pdf.
    • Anexar, si no es el presidente/a, el archivo para la acreditación de la delegación de representación.
    • Firmar digitalmente el anexo o anexos, en su caso.
    • Registrar la solicitud,
    • Descargar el registro de presentación de documentos.

Nota: se puede registrar otra solicitud durante el periodo si advierten algún error o quieren modficar alguna actividad. Se valorará siempre la última solicitud presentada.


CUADRO RESUMEN DE ACTUACIONES PREVIAS A LA SOLICITUD

ACTUACIONES DESCRIPCIÓN
¿QUÉ SE NECESITA PARA PODER REGISTRAR LA SOLICITUD?

La persona que va a registrar la solicitud tiene un certificado electrónico personal o de representante de la Asociación.

¿QUIÉN PUEDE REGISTRAR LA SOLICITUD?

El cargo que va a registrar la solicitud es el presidente/a de la Asociación y figura como tal

  • Comprobar en el Censo y si es necesario, actualizar cargos.

Si no es el presidente/a o no es un cargo, preparar la documentación indicada en el apartado 2.

¿CÓMO ORDENO LAS ACTUACIONES QUE REALIZAMOS?

Ver archivo debajo "ejemplos de actividades" para ordenar las actuaciones correctamente.

¿HAY UN MODELO PARA EL PROYECTO ACTUACIÓN? Ver modelo debajo en esta página "proyecto de actuación", que se puede utilizar para anexar a la solicitud (y la posterior justificación).