En el BOCyL de 7 de julio de 2016, se publica la Orden EDU/613/2016, de 28 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar las actividades de las federaciones y confederaciones de madres y padres de alumnos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León para el año 2016.

Plazo de justificación:

Hasta el día 10 de octubre de 2016.


Documentación a presentar:

  • Cuenta justificativa, firmada por el secretario de la entidad y con el visto bueno del presidente, conforme al modelo del anexo II, en la que también se recogerá un detalle de otros ingresos o subvenciones que haya recibido la entidad beneficiaria con indicación de su importe y procedencia.

A la cuenta justificativa se adjuntará la siguiente documentación:


  1. Memoria de actuación de la entidad en la que se indicará las actividades realizadas, día y lugar de realización, y evaluación de la misma junto con la relación de asistentes, especificando la relación de estos con la entidad beneficiaria. Se deberá adjuntar a la memoria documentación acreditativa de la convocatoria de las actividades llevadas a cabo.
  2. Relación clasificada de los gastos, con identificación del acreedor, número de documento, importe, fecha de emisión, fecha de pago y actividad a la que se imputa, según el modelo del anexo III.
  3. Original o copia compulsada de las facturas y documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa. No se admitirán facturas a nombre de personas físicas debiendo estar emitidas a nombre de la entidad beneficiaria de la subvención. Las facturas o documentos análogos deberán reunir los requisitos exigidos por la legislación vigente en materia de facturación.
  4. En el caso de los gastos de desplazamientos, manutención y alojamiento,se deberá indicar el acreedor, su NIF, la fecha del desplazamiento, el lugar y el motivo del mismo, teniendo en cuenta lo establecido en el apartado cuarto.3.b) respecto a su cuantía, conforme al modelo del anexo IV.
  5. En el caso que se imputen gastos de arrendamiento de la sede de la entidad, se deberá adjuntar el contrato de alquiler.
  6. Excepcionalmente, cuando se trate de gastos de cuantía igual o inferior a cincuenta euros (50 €), la factura se podrá sustituir por factura simplificada que deberá reunir los requisitos que se establecen en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se acompañará de una certificación de la entidad en la que se hará constar el motivo del gasto y el concepto al que corresponde.
  7. Un detalle de otros ingresos o subvenciones que haya recibido la entidad beneficiaria con indicación de su importe y procedencia.
  8. Original o copia compulsada de la documentación acreditativa de los pagos realizados, que en el caso de pagos superiores a quinientos euros (500 €) consistirá en la transferencia bancaria.