La Fundación Miguel Delibes, en colaboración con la Junta de Castilla y León, convocará este Premio a las Mejores Experiencias Didácticas en relación a la obra de Miguel Delibes, con el que pretende contribuir a que la figura y la obra del escritor perduren como referente literario y lingüístico para los estudiantes de Castilla y León.

Podrán concurrir a dicho premio, individualmente o en equipo, profesores que ejerzan en centros docentes no universitarios de Castilla y León, sean de titularidad pública o privada.

Se establecerán dos categorías: una, para experiencias didácticas llevadas a cabo con alumnos de 4º a 6º de educación primaria y otra, para las realizadas con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato;

Se otorgará un premio de 5.000 € para cada categoría acompañado de una selección de obras de Miguel Delibes destinada a las bibliotecas escolares de los centros a los que pertenecen los profesores premiados.

Además, se podrá conceder un accésit en cada una de las categorías establecidas de 2.500 €.

El plazo para la remisión de los trabajos concluirá el 15 de junio de 2019 y los ganadores recibirán sus correspondientes premios en un acto público que se comunicará con antelación.

 Documento PDF Bases (401.3 KB) (5 páginas) 

Más información