martes, 10 de octubre de 2017

¡HORROR...TERROR, ESTOS LIBROS DAN PAVOR"

¡Hola bloguer@s!

       Bienvenid@s al más terrorífico de los trimestres, terrorífico y DIVERTIDO, a Primaria vendrán brujas, gatos negros, pequeños vampiros, escobas voladoras, Drácula, calabazas...
        Claro está, estos personajillos vendrán de la mano de cuentos, libros espectaculares, que nos invitarán a volar por encima de CASTILLOS TENEBROSOS...

     En los talleres de Biblioteca conoceremos un poco más sobre "Drácula" sí habéis oído bien, una leyenda pero también una NOVELA MUY FAMOSA, tan famosa, que vosotros que sois no muy mayores habéis oído hablar del protagonista de esta HISTORIA.

      Nuestras clases y aulas, también se vestirán para la ocasión. Y si me permitís, os invito a traer libros relacionados con en este tema, puede ser EMOCIONANTE llegar a clase y gracias a la colaboración de todos, tener el trimestre más entretenido, divertido y sobre todo el trimestre donde vamos a tener ESCALOFRÍOS...(ahora que llega el inviernito).

          Pero todos una vez más, vamos a leer algo en común, un libro, un capítulo, una historia...
En esta ocasión, os traigo desde el mundo de las brujas, de las brujas originales un libro "LAS BRUJAS" DE ROALD DALH.

 Aquí os dejo, algunos enlaces de interés, por si queréis pinchar y pasar un rato entretenido y una pregunta dejo en el aire ¿Por qué las brujas llevan guantes...?



PINCHA AQUÍ---¿Cómo reconocer a una bruja?
     
PINCHA AQUÍ---CAPÍTULO PARA LEER EN CLASE

PINCHA AQUÍ





     

miércoles, 13 de septiembre de 2017

COMENZANDO CON UN CLÁSICO QUE VUELVE CON FUERZA



Hola  bloguer@s, lectores todos:

        Se ha acabado el verano ¡Qué penaaaaaaaaa! poder leer sin prisas, en la playa, en el pueblo...pero todo lo bueno se tiene que acabar para esperar con ganas el regreso del próximo verano.

     Como bien veis, en la entrada pone "un clásico que vuelve con fuerza" y os preguntaréis qué es eso, pues bien, os lo explico, son historias o libros que tuvieron mucho tirón hace años pero que se habían dejado de leer.

     Pero ahora vuelven actualizados y con mucho tirón, desde Biblioteca Primaria y yo personalmente, quiero aconsejaros estos libros, que al ver sus títulos lo único que me traen a la memoria son buenos recuerdos y mucha nostalgia.
PINCHA AQUÍ PARA RECORDAR

     Os desvelaré de quienes estoy hablando, hablo de la autora Enid Blyton y por supuesto de sus maravillosos libros de "Los cinco"

     Cinco amigos que juntos viven maravillosas aventuras en un lugares espectaculares, emoción, intriga, amistad, compañerismo, amor por los animales y mucha ternura.

     Alguien da más, por favor, si tenéis un ratito, buscadles, comprad, compartid.

      ¡Vivan los cinco!



martes, 25 de abril de 2017

TODOS SOLIDARIOS Y LECTORES


Hola bloguer@s:
      Seguimos celebrando el Día del Libro, pero nuestro colegio desde hace cinco años, lo celebra de una manera especial, uniendo dos cosas muy importantes para nosotros, el pensar en los más necesitados y por otra parte buscando siempre el animar a leer, es decir, en el fomento de la lectura.

     Este año, celebramos la "V Edición del Libro Solidario" , una vez más el AMPA del colegio, ha contribuido para que todos a cambio de vuestra botella de aceite os daremos una bonita bolsa, con el eslogan de nuestro proyecto anual de Centro "Julio Verne".

       El eslogán, que también nos marca el paso en Biblioteca Primaria, es así de sugerente, "El imaginó, nosotros lo hicimos realidad".
                 






lunes, 17 de abril de 2017

BIENVENIDO DÍA DEL LIBRO...



Hola bloguer@s:

Estamos de enhorabuena, el Día del Libro, está cerca, el próximo 23 de Abril, el domingo se celebrará nuevamente, este día tan especial para todos los que amamos la lectura y los libros.
Hoy os traigo un plan muy interesante, para vosotros y para vuestros padres.

Echad un vistazo a esto.

Quintanalara, un pueblecito pequeño, cerca de Burgos, que han hecho una de las bibliotecas más interesantes, hechas unicamente con donaciones y organizadas por las gentes del pueblo.
Una biblioteca con sabor a pasado y a futuro, hecha con muchas ilusiones de personas que siguen pensando  en la importancia de la cultura, de los libros y sobre todo, de animar a la vuelta del mundo rural, reividicando esos pueblitos pequeños, en esta ocasión, Tierra de Lara, tierra llena de historia, paisajes, leyendas...

¿Por qué no os animáis este domingo tarde a ir? Están previstas un montón de actividades, os dejo aquí el enlace, DE UN ARTÍCULO QUE OS PUEDE IR ABRIENDO UN POCO LA CURIOSIDAD.

PINCHA AQUÍ

Resultado de imagen de QUINTANALARA DÍA DEL LIBRO

martes, 21 de marzo de 2017

LEER.ES

Leemos.es ,una web que te encantará...

¿Qué es?
Es una página web en la que encontrarás muchas lecturas interesantes.
Esta web es sobre todo para 5º y 6º de primaria y para alguno/a de 4º que sea
muy lector.
En leemos.es te divertirás un montón y aprenderás curiosidades del mundo de la lectura que no conoces.

Cuando entramos nosotros nos pareció un poco pesado de investigar,pero cuando
nos adentramos un poco más en ese mundo,nos asombramos tanto que decidimos 
compartirlo con vosotros.

Nosotros os animamos a que investiguéis por esta web tan interesante y a que 
animéis a otros a que entren y se maravillen con esta página.
¡Hasta pronto!
ABRIL 5ºA
ÁLVAR 5ºAÇ

miércoles, 15 de marzo de 2017

125 ANIVERSARIO DE CHARLES CHAPLIN

Hola blogueros/as :
Somos Wellington y Natalia y hoy os vamos a hablar sobre Charles Chaplin. Con un pequeño texto que hemos trabajado en Lengua.
Charles Chaplin fue un actor y director del cine mudo,hoy es su 125 aniversario.
Nació en Londres (Reino Unido) el 16 de abril de 1889 y  murió en Suiza , el 25 de diciembre de 1977 ,con 88 años.
Tuvo 11 hijos con 3 mujeres diferentes :
Mildred Harris
Lita Grey
Oona O'neil
Adquirió popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot .A partir de entonces, se le considera un símbolo del humorismo y del cine mudo.Para el final de la Primera Guerra Mundial  era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.
Hasta la fecha es el único «actor cómico» que ha podido ganar el Óscar, máximo galardón que puede          
recibir un actor cinematográfico durante toda su carrera.

Una de sus frases más bonita es:
             Resultado de imagen de charles chaplin

Esperamos que os haya gustado blogueros/as hasta la próxima.¡ADIÓS!