¡Bienvenid@s! Welcome! ¡Bienvenue!

HOLA A TODOS¡¡ LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ES UN ESPACIO LLENO DE LA MAGÍA DE LOS LIBROS, OS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLA. Desde el equipo de fomento de la lectura esperamos veros mucho aquí, disfrutando con los libros.

jueves, 11 de abril de 2024

THIAGO FERNÁNDEZ cumple hoy 4 años y nos ha donado feliz, "EL RATONCITO"  , editado por Grafalco.

El libro pertenece a la Colección "Mis pequeños amigos" , editado en cartoné y con unas ilustraciones muy coloridas y atractivas para que los más pequeños podrán descubrir la historia de este simpático ratoncito.

¡Feliz cumpleaños, Thiago!
Muchas gracias por este libro tan bonito.



miércoles, 10 de abril de 2024

RAQUEL GARRIDO cumple hoy 5 años y nos ha donado "LOS COLORES DE LA LUZ", de CRISTIANA SORIANO y editado por Sassi.

Luce es un hada a la que no le gusta la nieve, porque cuando el jardín es cubierto de blanco, se vuelve invisible. Ella tiene alas totalmente blancas, pero le gustaría tenerlas de mil colores, porque ella no sabe que el blanco ya contiene todos los colores del arco iris, ¡como ella!

¡Feliz cumpleaños, Raquel!

Muchas gracias por esta preciosa historia tan llena de ternura y singularidad.


lunes, 8 de abril de 2024

PABLO FERNÁNDEZ celebra hoy su cuarto cumpleaños y nos ha donado el libro "DINOSAURIOS", editado por Susaeta.

Con este libro de texturas de silicona los más pequeños disfrutarán a través del tacto conociendo los dinosaurios más famosos. Leyendo o escuchando la lectura  de las rimas podrán percibir y sentir esta aventura.


¡Feliz cumpleaños, Pablo!

Muchas gracias por este libro tan divertido y sensorial.

BRUNO ARES ha cumplido ayer 10 años, y nos ha regalado "EL SECRETO DE LA MANSIÓN", de LAURA MAGAZINER, editado por Molino/ Penguin libros.

El primer libro de la divertidísima serie ¡Resuelve el misterio!, donde los lectores deben ayudar a Carlos y a sus amigos a reunir las pistas para salvar la agencia de detectives de su madre.

¡Feliz cumpleaños, Bruno!
Muchas gracias por esta aventura divertida y misteriosa.



miércoles, 3 de abril de 2024

ELIO DEL CORRAL cumple hoy 4 años y nos ha obsequiado este cuento: "NERVIOSISMO" de VIOLETA MONREAL y editado por Everest.

¿QUÉ SIENTES? es el titulo de esta colección con la que lo niños pueden conocer e identificar las emociones.
Nuria, la protagonista de esta historia, está muy inquieta en la Noche de Reyes...

¡Feliz cumpleaños. Elio!
Muchas gracias por este maravilloso libro

.

CARLA GARCÍA ha cumplido ayer 6 años y nos ha donado muy contenta, "EL LIBRO DE HECHIZOS", de la Colección VIOLETA MEDIALUNA y editado por Bruño.

Violeta y su amigo Simón son dos aprendices de brujo  muy traviesos.

Es el primer libro de esta colección pensada para los niños que empiezan a leer de forma autónoma combinando textos sencillos con ilustraciones coloridas.

¡Feliz cumpleaños, Carla!
Muchas gracias por esta historia tan mágica y divertida.

ABRIL DE POESIA

Hola a todos:

Comenzamos el mes de abril con un poema de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, escritor onubens y Premio Nobel de Literatura en 1956.


viernes, 22 de marzo de 2024

ALICIA GARCÍA cumplirá 6 años el día 26 y nos ha regalado "PERDIDO EN EL MUSEO", editado por Combel.

¿Os gustaría dar un paseo por un museo de arte moderno? El protagonista de este libro recorre las salas de un museo imaginario que homenajea a Matisse, Mondrian, Picasso, Delaunay, Monet, Van Gogh, Miró…  ¡Seguro que querrás volver! 


¡Feliz cumpleaños, Alicia!
Muchas gracias por este maravilloso libro con el que poder sumergirnos en el arte moderno.

viernes, 15 de marzo de 2024

JIMENA  y MARTINA  PÉREZ cumplirán mañana 4 años y nos han obsequiado muy contentas, "UN CUENTO TRAS CUENTO- Historias encadenadas", de MARÍA MAÑERU editado por Libsa.

Este es un libro embrujado: no serás capaz de acabarlo nunca, porque no tiene final y cada cuento se encadena con otro para que no puedas parar de leer. Pero es que además dentro te vas a encontrar amigos tan originales como… Un conejo enamorado de una rana, un perro que dio la vuelta al mundo, una gatita astronauta, un flamenco capitán de barco, un oso con la piel a cuadros y hasta un circo de polluelos.

¡Feliz cumpleaños, Jimena y Martina!
 Muchas gracias por este libro tan precioso.



jueves, 14 de marzo de 2024

MANU SUÁREZ cumple hoy 5 años y nos ha donado el libro juego: "EL VALLE DE LOS DINOSAURIOS", editado por Aguilar

Imagina la Tierra hace unos 65 millones de años. Allí me encontrarás. Mis amigos me llaman Rex y vivo en un valle verde con otros dinosaurios. Es una época muy peligrosa. La mayoría somos de un tamaño gigantesco... Ven y te llevaré por este escenario fascinante.


¡Feliz cumpleaños, Manu!
Muchas gracias por tu libro.


miércoles, 13 de marzo de 2024

ELSA HERNÁNDEZ nos ha donado un lote de libros de la Colección La Casa de Mickey Mouse.

"¿QUÉ SE ESTÁ COCINANDO?", "EL GRAN TALENTO DE PLUTO" y "GOOFY, EL ENCARGADO DEL ZOO", son algunos de los títulos de estas aventuras, con las que disfrutarán los niños con los personajes más queridos creados por WALT DISNEY.


¡MUCHAS GRACIAS, ELSA, POR ESTE REGALO TAN DIVERTIDO1

 

lunes, 11 de marzo de 2024

HUGO FLECHA nos ha obsequiado con este libro por su quinto cumpleaños, 

"EL CUERPO", editado por Bruño en su Colección Peque exploradores.

¡Descubre el cuerpo humano y todos los secretos que esconde! 

Encuadernado en cartoné para que los pequeños exploradores disfruten mientras adquieren sus primeros conocimientos del cuerpo.

¡Feliz cumpleaños, Hugo!

Muchas gracias por este libro tan didáctico y divertido a la vez.

ALICIA TABOADA ha cumplido 5 años ayer y nos ha regalado "HECHIZOS EN LA COCINA", editado por Amigos de papel.

MARÍA ALICIA ESAÍN es la brujiescritora de este  libro que está lleno de delicias monstruosas. Las brujerías animadas de una bruja sabia y lista a la que le gusta vestir de violeta, montar en bicicleta y jugar con los niños y niñas las noches de luna llena.

La ilustradora DOLORS TODOLÍ, disfruta inventando y dibujando cuentos de brujas, ratones, dragones, caracoles y otros animales, cajas, sombreros y nubes.

¡Feliz cumpleaños, Alicia!

Muchas gracias por este mágico libro.

viernes, 8 de marzo de 2024

LARA DE CASO cumplirá mañana 4 años y le encanta PEPPA PIG, por eso escogió este cuento para donarnos "EL NUEVO AMIGO DE PEPPA", editado por Beascoa.

Ha llegado un nuevo alumno a la clase de Madame Gazelle. Se trata de Gerardo Jirafa. Es muy alto, y le resulta difícil jugar al escondite con los demás. Pero ser alto tiene sus ventajas...
Es una historia que enseña valores como tolerancia, respeto y amistad.

¡Feliz cumpleaños, Lara!

Muchas gracias por este libro tan divertido

LARA GAGO cumple hoy 5 años y nos ha donado muy contenta,"EL CONEJITO GLOTÓN", editado por Susaeta en su Colección Aprendo a leer.

ESTELLE TALAVERA adapta el texto de este cuento tan ameno.

El conejito Boris siempre tiene hambre. Pero en casa son muchos hermanos, y hay que compartir la comida y el espacio. A Boris le gustaría pasarse el día comiendo, pero en su madriguera es imposible. Así que se le ocurre una brillante idea.

El texto esta presentado en mayúsculas para facilitar su lectura y las bellas ilustraciones son creación de ULISES WENSELL,  dibujante por vocación desde su infancia.

¡Feliz cumpleaños, Lara!

Muchas gracias por donar esta historia tan divertida.



jueves, 7 de marzo de 2024

MANUEL SANTIAGO nos ha donado "EL INQUIETO ÁRBOL DEL PLANETA TIERRA" para celebrar su cumpleaños, esta editado por Círculo rojo.

Este emocionante cuento está escrito por ÁNGELA ROSCO, escritora leonesa amante de la naturaleza, cuyo lema es Respira, respeta y cuida.

“En un cercano bosque, vive un árbol muy inquieto que desea ser lo que no es; su ego es profundo y desmedido.

Será Paula, una amable niña la que ayude al árbol a enmendar sus errores logrando un cambio inmenso de bondad".

¡Feliz cumpleaños, Manuel!

Muchas gracias por esta historia mágica y llena de sentimientos.


martes, 5 de marzo de 2024

 NOA TELLADO cumple hoy 4 años y nos ha donado uno de sus libros favoritos "BLANCANIEVES", editado por Susaeta en su Colección Cuentos de ayer y de hoy.

En esta colección, los cuentos clásicos se presentan adaptando sus historias a la actualidad y así, Blancanieves no es una princesa, sino una modelo que vive una singular aventura.



¡Feliz cumpleaños, Noa!
Muchas gracias por esta versión tan divertida y moderna de este cuento.


martes, 27 de febrero de 2024

CARLOTA GONZÁLEZ ha venido hoy muy feliz al colegio, cumple 5 años , nos ha regalado "CUENTOS PARA NIÑAS", editado por Parragon.

Es una colección de cuentos de hadas: Ricitos de oro, Blancanieves, Verdezuela o El príncipe encantado, comparten protagonismo con historias increíbles de brujas. leones, castillos, princesas, príncipes y dragones.


¡Feliz cumpleaños, Carlota!
Muchas gracias por estos cuentos clásicos, con los que disfrutaran los primeros lectores.


lunes, 26 de febrero de 2024

ADRIANA QUIÑONES cumple hoy 4 años y nos ha donado muy contenta "¿DÓNDE ESTÁ EL DINOSAURIO DE GEORGE?", de la Colección PEPPA PIG-Pequeñas manitas, editado por Beascoa.

El pequeño George ha perdido su dinosaurio. ¿Lo ayudas a buscarlo? Levanta las solapas y ayuda a Peppa Pig a encontrarlo. Pobre George, se siente muy triste...


¡Feliz cumpleaños, Adriana!

Muchas gracias por este divertido libro, ¡va a encantar a los más pequeños del colegio!

lunes, 19 de febrero de 2024

DANIELA REVILLA ha cumplido 4 años el sábado, y nos ha donado muy contenta , "PAPÁ, NO FUI YO", de LLAN BRENMAN, editado por Luis Vives.

Un padre estaba trabajando en un escritorio cuando de pronto oye un estruendo. Inmediatamente aparece su hija explicando que su libro italiano favorito se ha caído porque lo tiró un leopardo....Este es la sinopsis de esta divertida historia.

Las bellas ilustraciones son de ANNA LAURA  CANTONE.

¡Feliz cumpleaños, Daniela!
Muchas gracias por regalarnos esta historia tan peculiar como divertida.


viernes, 16 de febrero de 2024

SOFÍA RODRIGUEZ cumplirá mañana 4 años y nos ha regalado satisfecha, el libro "MONSTRUOS", editado por Susaeta.

Los monstruos más divertidos te esperan en este libro de texturas de silicona que los más pequeños no podrán dejar de tocar.
Lee las rimas, tócalo ¡y siéntelo!

¡Feliz cumpleaños, Sofía!
Muchas gracias por este libro que despierta los sentidos.


jueves, 15 de febrero de 2024

DANIELA CUEVAS cumplirá 4 años en el mes de mayo y no ha querido esperar para regalar a nuestra biblioteca varios libros:

- "MI PRIMER LIBRO DE ANIMALES",
- "LA GRANJA Y SUS ANIMALES",
- "¿DÓNDE ESTÁ LA SEÑORA MARIQUITA?"
- "¿DÓNDE ESTÁ EL SEÑOR BUHO?".


Sin duda has disfrutado y aprendido muchas cosas sobre animales con estos libros y  ahora podrán hacerlos los niños de Infantil del colegio. 

¡Muchas gracias por tu generosidad, Daniela!`

viernes, 9 de febrero de 2024

CAROLINA SALSO nos ha donado  feliz un libro por su cuarto cumpleaños. "MIKAELA, UNA RANA RIDÍCULA" de ROCÍO ANTÓN, editado por Edelvives, en su Colección Cuentos del viejo roble.

Los animales del bosque dicen que Micaela es un adefesio. Pero lo único que pasa es que Micaela es una rana.

Una rana que salva a los animales pequeños del lobo y se convierte en una auténtica heroína.

Las ilustraciones son de PAZ RODERO y recrean la naturaleza en la que conviven los animalitos protagonistas.

¡Feliz cumpleaños, Carolina!

Muchas gracias por esta preciosa historia


MARTÍN ALDONZA cumplirá mañana 4 años y nos ha regalado muy contento, "LOS HERMANOS GRIMN" de la Colección Tesoros de valores editada por Plutón Kids.

El libro presenta una selección de algunos de los cuentos de los hermanos Grimm,  sus intrépidos personajes y sus enseñanzas son perfectos para estimular la imaginación y acercar a los pequeños a la lectura, acompañado por preciosas imágenes.

¡Feliz cumpleaños, Martín!

Muchas gracias por este maravilloso libro.





lunes, 5 de febrero de 2024

MARIO ÁLVAREZ cumplió ayer diez años y nos ha donado dos libros "EL CABALLERO DE LA NOCHE" y "EL SECRETO DE LA MOMIA", escritos por MARY POPE OSBORNE. y editados por SM.

Una nueva entrega de las aventuras de Jack y Annie, los hermanos más aventureros de El Barco de Vapor. Los chicos no pueden dormir y deciden volver a la casa mágica. 

Ambas son  historias de acción trepidante, ambientadas en diferentes épocas, que muestra las ventajas del trabajo en equipo para superar las dificultades.

BARTOLOME SEGUÍ, es el ilustrador  que crea las imágenes para acompañar las historias.

¡Feliz cumpleaños, Mario!

Muchas gracias por estos libros tan interesantes.



viernes, 2 de febrero de 2024

ADRIANA DIAZ cumple hoy 4 años y nos ha donado muy sonriente, "UNICORNIOS", editado por Saldaña.

En este libro los más pequeños se divertirán no solo con las imágenes de los míticos animales, sino también con los puzles que encontrarán en sus páginas.

¡Feliz cumpleaños, Adriana!
Muchas gracias por este fantástico libro.


miércoles, 31 de enero de 2024

PAULA PÉREZ cumple hoy 7 años y nos ha donado dos libros, "MICKEY, ¡HOLA Y ADIOS!"  y "LITTLE PONY en la granja", editados por Planeta Agostini y Everest, respectivamente.

La Colección Mis primeros amigos, presenta personajes de Disney viviendo diferentes aventuras, en esta ocasión Mickey enseña de forma divertida, los saludos de convivencia habituales.

El segundo libro presenta a Pinkie Pie y Rainbow Dash visitando a Applejack en su granja. Es un precioso día soleado y las dos se ofrecen a ayudar a su amiga con las tareas.


Feliz cumpleaños,  Paula!
Muchas gracias por estas donaciones, tan divertidas y didácticas.

jueves, 25 de enero de 2024

LAIA ARES cumple hoy 4 años y, muy contenta nos ha donado, "MAMÁ, ¿POR QUÉ TENGO QUE COMER?", de KENNY ROSS, editado por Grupo San Pablo.

Con la ayuda de un pequeño osito los más pequeños aprenderán de una forma divertida, lo importante que es alimentarse bien para estar siempre en forma, alegres y dispuestos a aprender cada día.



¡Feliz cumpleaños, Laia!

Muchas gracias por este libro tan didáctico y gracioso a la vez.


ANA GONZÁLEZ nos ha regalado un libro de la Colección AGATHA MISTERY,

"LA PERLA DE BENGALA", editado por La Galera, Ana nos ha dicho que como ya lo ha leído quiere que puedan hacerlo también otros niños.

La fabulosa perla de Bengala ha sido robada del templo de la diosa Kali, y el guardián de la preciosa joya parece haberse desvanecido en la nada.

Los primos Mistery hacen las maletas y suben al primer avión hacia la India. Allí los esperan su excéntrico tío Raymond y un encuentro con serpientes y tigres feroces...


¡Muchísimas gracias por tu donación, Ana!

Sabemos que pronto será tu cumpleaños, así que muchas felicidades por adelantado.

martes, 16 de enero de 2024

JIMENA GONZÁLEZ cumple hoy 4 años y nos ha donado un libro con un título muy divertido, "PIRATAS DE ANDAR POR CASA", de JEREMY STRONG  y editado por Edebe.

Los abuelos de Parchete habían sido piratas. También su padre y su madre fueron piratas, así que parecía evidente que también él debía ser pirata...pero a Parchete no le gustaba nada el mar...

Las ilustraciones son creación de DAVI.

¡Feliz cumpleaños, Jimena!

Muchas gracias por esta aventura marina.

jueves, 11 de enero de 2024

SARAH CHIRITA nos ha donado un libro con motivo de su sexto cumpleaños, "LA BELLA DURMIENTE", editado por Comics Asturias en su Colección Érase una vez.

El clásico cuento de los HERMANOS GRIMM se presenta en una adaptación del texto sencilla,  pensada para los más pequeños, con imágenes de colores brillantes y en hojas duras resistentes a la manipulación.

¡Feliz cumpleaños, Sarah!
Muchas gracias por este regalo para nuestra biblioteca.


miércoles, 10 de enero de 2024

ÁNGEL GARCÍA acaba de cumplir 4 años y nos ha donado muy contento "¿A QUÉ SABE LA LUNA?" de MICHAEL GREJNIEC, editado por Kalandraka.

"Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito.

 Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos..."

A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato ofrece una poética moraleja que habla de solidaridad con una pizca de humor; la que aporta una luna sonriente, burlona y un poco saltarina. Desde el punto de vista estético, las ilustraciones destacan por su estilo sencillo y cálido.

¡Feliz cumpleaños, Ángel!

Muchas gracias por esta historia tan bonita de sueños compartidos y generosidad.

martes, 9 de enero de 2024

NOA GARCÍA ha cumplido 4 años el 29 de diciembre y nos ha querido regalar "ALAS" de SILVIA DUBOVOY, editado por Everest.

"Anteayer huevecito,
ayer capullito;
mañana volará
como un pañuelito"

Adivina quién es este animal y otros muchos. observando la ilustración correspondiente a cada adivinanza mostrando únicamente sus alas.
Conoceréis además los hábitos de cada animal "escondido".
El texto se presenta en letras mayúsculas y los coloridos dibujos  son obra de DAVID MÉNDEZ para recrear la naturaleza donde viven esas criaturas aladas.

¡Feliz cumpleaños, Noa!
Muchas gracias por este precioso libro.


viernes, 22 de diciembre de 2023

JAIME MARTÍNEZ cumple hoy 4 años y nos ha regalado "GARBANCITO", editado por El País

El libro forma parte de la Colección Cuentos Clásicos para Leer, jugar y aprender.
Garbancito era un niño tan pequeño , tan pequeño que todo el mundo le llamaba así. Un día fue a comprar porque le gustaba mucho ayudar a su mamá.
Cuando llegó a la tienda se puso a gritar al tendero:
"¡Quiero comprar un céntimo de azafrán!
¡Un céntimo de azafrán!",
Pero el tendero, por más que miraba y remiraba, no veía a nadie...

¡Feliz cumpleaños, Jaime!
Muchas gracias por esta historia tan entrañable.




jueves, 21 de diciembre de 2023

PAULA BALLESTEROS nos ha donado un libro porque hoy cumple cinco años, "EL DRAGÓN QUE NO TENÍA FUEGO", de MARÍA GRAU y editado por El Pirata.

Había una vez un pequeño dragón llamado Pascual, que estaba triste porque no tenía fuego. Hasta que un día se hizo amigo de unos niños de Olot y tuvieron una idea: en Olot hay volcanes y los volcanes tienen fuego. Quizá podría coger un poco…

¡Feliz cumpleaños, Paula!

Muchas gracias por este cuento tan original de amistad.


lunes, 18 de diciembre de 2023

ALONSO MUÑÍZ cumplirá cuatro años el día 26 y ha querido adelantar su celebración donándonos "TILO COCODRILO", de EMMA S. VARELA y editado por Eolas.

Tilo Cocodrilo es el encargado de enseñarnos la diferencia entre una amistad de verdad y las falsas amistades basadas en el interés. Es importante aprender a saber quiénes son los buenos amigos y quienes son los que te quieren por interés. ¡Tilo Cocodrilo será uno de los buenos!

¡Feliz cumpleaños, Alonso!
Muchas gracias por este 



viernes, 15 de diciembre de 2023

VÍCTOR RUBIO cumplirá mañana 3 años y nos ha donado, "MISIÓN A TRES", editado por Libros Disney.

El libro forma parte de la Colección SPIDEY Y SU SUPEREQUIPO, una forma divertida de acercar a los más pequeños al Universo Marvel.


Peter, Gwen y Miles se están divirtiendo juntos cuando el robot TRACE-E les envía una Alerta Spidey, los tres aprenderán a trabajar en equipo para lograr su objetivo.

¡Feliz cumpleaños, Víctor!
Muchas gracias por esta historia de tu superhéroe favorito.



miércoles, 13 de diciembre de 2023

CELIA SANTIAGO cumple hoy 10 años regalando a la biblioteca "LA PERLA DE BENGALA" de SIR STEVE STEVENSON en su Colección AGATHA MISTERY 2 , editada por La Galera.

La fabulosa perla de Bengala ha sido robada del templo de la diosa Kali, y el guardián de la preciosa joya parece haberse desvanecido en la nada.


Los primos Mistery hacen las maletas y suben al primer avión hacia la India. Allí los esperan su excéntrico tío Raymond y un encuentro con serpientes y tigres feroces...

¡Feliz cumpleaños, Celia!

Muchas gracias por este interesante libro.

martes, 12 de diciembre de 2023

CAROLINA GONZÁLEZ cumple hoy 3 años y nos ha donado "¡TODOS AL TREN!" de la Colección OSITO TITO , editado por Timun Mas.

Es un libro pensado para los más pequeños aficionados a los trenes, ¡les encantará!

Ser conductor de tren es un trabajo muy duro, pero a Osito Tito ¡le encanta!

 ¡Acompáñalo en este libro interactivo con ventanas y mecanismos para aprender!

¡Feliz cumpleaños, Carolina!

Muchas gracias por este libro tan entretenido y divertido,



lunes, 11 de diciembre de 2023

CARMEN PÉREZ ha cumplido 6 años y nos ha donado "EMOCIÓNATE con RICITOS DE ORO", editado por Susaeta.

¿Te has parado a pensar en todas las emociones que sienten los personajes de los cuentos?

Conocerlas y aprender a identificarlas cuando las sientas es uno de los logros de esta Colección.

¡Feliz cumpleaños, Carmen!

Muchas gracias por este cuento que hace entender sentimientos y emociones.