Formación Profesional

FP en oferta parcial, curso 2018-2019

Los módulos profesionales incluidos en los títulos de formación profesional inicial podrán ofertarse de forma parcial en los centros docentes mediante dos opciones:

  1. Modular ordinaria: Oferta de las plazas vacantes resultantes del proceso de admisión en la oferta completa en módulos profesionales de los ciclos formativos que se imparten en el centro.
    • Finalizado el proceso de matriculación, los centros que dispongan las plazas vacantes en alguno de los módulos profesionales, las ofertarán hasta completar los grupos autorizados.
  1. Modular específica: Oferta de módulos profesionales individualizados, que se ofrezcan de manera específica y diferenciada del resto de los que se impartan en el centro. En esta opción el centro debe haber obtenido previamente la correspondiente autorización.


Requisitos de acceso

Acceso a la oferta modular ordinaria:

  • El alumnado que desee cursar módulos profesionales en la oferta modular ordinaria deberá reunir alguno de los requisitos académicos establecidos para el acceso a estas enseñanzas.

Acceso a la oferta modular específica:

  • Para cursar módulos profesionales incluidos en los títulos y asociados a unidades de competencia, no será exigible ningún requisito académico de acceso debiendo el alumno tener al menos 18 años, o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año de la convocatoria; excepcionalmente, cuando se trate de ciclos formativos de grado medio podrán acceder los mayores de 16 años que tengan un contrato laboral que no les permita acudir al centro en régimen ordinario.
  • El alumnado que desee cursar módulos profesionales no asociados a unidades de competencia deberán cumplir alguno de los requisitos académicos generales para el acceso a estas enseñanzas.