Formación Profesional

Calendario admisión, opción modular específica

En los centros sostenidos con fondos públicos, el proceso de admisión del alumnado en la oferta modular específica se iniciará, una vez el centro haya obtenido la correspondiente autorización, con la divulgación y publicación de la oferta en la dirección provincial de educación, en el tablón de anuncios y en la página web del centro.

La información objeto de publicación deberá ser la siguiente:

a) Módulo o módulos profesionales que se ofertan.

b) Número de puestos escolares a ofertar en cada módulo profesional.

c) Período y horario en el que se desarrollará el módulo o módulos profesionales individualizados.

d) Plazo de presentación de solicitudes y matrícula.

e) Otros datos de interés a juicio del centro.


Una vez publicada esta información, el director del centro público o titular del centro privado concertado, garantizará el cumplimiento de los siguientes plazos:

a) Tres días hábiles para presentar las solicitudes de admisión, contados desde el día siguiente a la publicación de la oferta, finalizados los cuales se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en la dirección provincial de educación, en el tablón de anuncios y en la página web del centro.

El modelo de solicitud, estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

 Documento PDF Solicitud admisión oferta parcial (459.5 KB) (3 páginas) 

b) Tres días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, para la presentación de reclamaciones ante el director del centro público o titular del centro privado concertado.

c) Dos días hábiles desde la finalización del plazo anterior para la resolución de las reclamaciones y la publicación de la lista definitiva del alumnado en la dirección provincial de educación, en el tablón de anuncios y en la página web del centro.

d) Tres días hábiles para realizar la matrícula, a partir de la publicación de la lista definitiva de admitidos.


Finalizado el período de matriculación, los centros educativos que dispongan de plazas, abrirán un plazo extraordinario de matrícula de un mes. Las nuevas solicitudes se resolverán por orden de entrada en el centro.


Información completa del proceso de admisión y descarga de solicitud en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, pulsando en el siguiente enlace:

img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva