Formación Profesional

  • Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Marketing y Publicidad (LOE)

COMPETENCIA GENERAL

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.


OCUPACIONES

  • Asistente del jefe de producto.
  • Técnico de marketing.
  • Técnico en publicidad.
  • Técnico en relaciones públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo. – Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.

FORMA DE ACCEDER A ESTAS ENSEÑANZAS

Acceso directo

El acceso directo a ciclos formativos de grado superior requerirá estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos, certificados o condiciones:

  • Título de Bachiller *
  • Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre (LOGSE).
  • Título de Técnico de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Medio).
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional. (Ciclo Formativo de Grado Superior)
  • Título de Técnico Especialista (FPII), o equivalente a efectos académicos.
  • Título universitario o equivalente.
  • Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitaria.

*De conformidad con la disposición adicional tercera, punto 3, de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, se aceptará, como título de Bachiller, al que se refiere el artículo 41.3.a), el título de bachiller expedido tras cursar el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).


Acceso mediante prueba

Quienes no tengan acceso directo pueden ingresar en un ciclo formativo de grado superior después de superar una prueba de acceso, de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno, y tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba. Quedarán exentos de realizar la prueba quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Salidas

  • Trabajo.
  • Estudios universitarios relacionados con este ciclo.

Más información

  • Departamento de Orientación de los Centros.
  • Direcciones Provinciales de Educación.
  • Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial.
  • http:/www.educa.jcyl.es



PLAN DE ESTUDIOS (2.000 horas)


Primer Curso

Módulo Profesional

Horas Semanales

Horas Totales

0179

Inglés

5

160

0623

Gestión económica y financiera de la empresa

6

192

0930

Políticas de marketing

6

192

0931

Marketing digital

6

192

1010

Investigación comercial

4

128

1014

Formación y orientación laboral

3

96


Segundo Curso

Módulo Profesional

Horas Semanales

Horas Totales

1007

Diseño y elaboración de material de comunicación

7

147

1008

Medios y soportes de comunicación

4

84

1009

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

5

105

1011

Trabajo de campo en la investigación comercial

5

105

1012

Proyecto de marketing y publicidad

30

1013

Formación en centros de trabajo*

380

1109

Lanzamiento de productos y servicios

5

105

1110

Atención al cliente, consumidor y usuario

4

84

* Módulo que se desarrolla en el centro de trabajo el último trimestre del segundo curso.


Eventos

Eventos

lun mar mié jue vie sáb dom
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

abril 2018

No existen eventos en el mes indicado.