Formación Profesional

Jornada de Internacionalización, Formación Profesional Castilla y León

El lunes 2 de octubre se ha presentado en el Salón de actos del Consejo Económico y Social en Valladolid, el Consorcio de movilidades Erasmus+ de Formación Profesional en Castilla y León.


ERASMUS logo

foto1

Inauguración de la Jornada: D. Fernando Rey Martínez, Consejero de Educación


foto6-SM

Ponencia: "Internacionalización de la Formación Profesional". Dª. Sonia Martín Perez, Jefa de Servicio de Formación Profesional


foto2mesa

Mesa redonda: Experiencias y buenas prácticas en proyectos de movilidad.


foto1-clausura

Clausura de la Jornada: D. Agustín Sigüenza Molina, Director General de Formación Profesional y Régimen Especial.



CONSORCIO DE MOVILIDADES ERASMUS+ CASTILLA Y LEÓN

Formación profesional básica, grado medio y grado superior

Nuestro Consorcio desarrolla programas Erasmus+ para Formación Profesional Básica y de Grado Medio (K102) y para Formación Profesional de Grado Superior (K103), con las siguientes características:


Movilidades para el alumnado:

      • Prácticas y Formación en centros de trabajo en empresas y entidades ubicadas en cualquier país perteneciente al programa Erasmus+ con una duración de tres meses.

Moviliddes para profesorado y personal:

      • Prácticas y formación en empresas y entidades ubicadas en cualquier país perteneciente al programa Erasmus+ con una duración de cinco días.

Cada participante tiene derecho a una beca de alojamiento, manutención y viaje para desarrollar el programa de su movilidad


Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje

ACCIÓN CLAVE 1 (KA1)

Esta acción promueve las oportunidades de movilidad por motivos de aprendizaje para estudiantes y personal de organizaciones e instituciones de educación y formación.

En el caso de estudiantes, los objetivos que se persiguen son mejorar el rendimiento escolar, aumentar la empleabilidad y mejorar las perspectivas laborales, así como ampliar su desarrollo personal y su participación en la sociedad.

Para el personal, los objetivos son mejorar sus competencias, aumentar su capacidad para propiciar así una modernización de la organización educativa o de formación de la que forman parte y ampliar su conocimiento de otras prácticas, políticas y sistemas.

Las organizaciones e instituciones pueden enviar estudiantes y miembros del personal a países participaantes, o acoger estudiantes y miembros del personal de países participantes, y organizar actividades de docencia, formación, aprendizaje y voluntariado.


Eventos

Eventos

lun mar mié jue vie sáb dom
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

octubre 2017

No existen eventos en el mes indicado.