Formación Profesional

Documentación de FCT

Logo FSE-2 Logo Ministerio ECyD-2 logo camaras-2


Coofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo: Información a las empresas sobre el sistema y su funcionamiento, mantenimiento de la base empresas y carga de las ofertas de plazas para realizar las prácticas, valoración del módulo de formación en centros de trabajo y mantenimiento, actualización y mejora del sistema informático
.



Para el desarrollo del módulo profesional de «FCT» se suscribirán los siguientes documentos a través del «Sistema Cicerón»

"Accede a toda la Plataforma Cicerón a través del enlace siguiente"


Logo cicerón. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva



  1. El «Documento de formalización Centro Educativo-Centro de Trabajo», que será firmado por el responsable del centro de trabajo y por el director del centro educativo y visado por el titular de la Dirección Provincial de Educación previamente al inicio de la FCT.
  2. La «Relación de Alumnado», que será firmada por el director del centro educativo y por el director o responsable del centro de trabajo previamente al inicio de la FCT.
  3. El «Programa Formativo», que será concertado entre el profesor tutor y el responsable del centro de trabajo y cumplimentado por el profesor tutor previamente al inicio de la FCT.
  4. La «Ficha individual de seguimiento y evaluación», firmada por el profesor tutor y por el responsable del centro de trabajo que será cumplimentada durante el desarrollo del módulo y en la que se recoge la valoración de las actividades en ésta indicadas
  5. Las «Hojas semanales del alumno», que serán cumplimentadas y firmadas por el alumno y visadas por el profesor tutor y por el responsable del centro de trabajo, y en las que reflejará las actividades formativas más significativas realizadas en el centro de trabajo, su fecha de realización, el tiempo destinado a cada una de ellas, los resultados obtenidos, y de forma breve y fácilmente identificable, las dificultades que en su caso encontró para su realización, las circunstancias que lo motivaron y cuantas observaciones considere oportunas.
  6. El «Informe valorativo del responsable del centro de trabajo», firmado por el citado responsable, y visado por el profesor tutor, cumplimentado al final del proceso y en el que se indican las áreas, departamentos o puestos dónde se han desarrollado las actividades, si las capacidades han sido adquiridas en el centro de trabajo o no se ha podido demostrar su adquisición, una valoración global de las capacidades terminales o resultados de aprendizaje y, en su caso, las orientaciones que a criterio del responsable del centro de trabajo optimizarían la competencia profesional.