Formación Profesional

¿Qué son las enseñanzas de Formación Profesional Básica?

Logo Ministerio ECyD-2 Logo FSE-2

"PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN, FSE 2014-2020"

Enseñanzas coofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo


CARACTERÍSTICAS

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte de la Formación Profesional del sistema educativo.

Se crean como medida para facilitar la permanencia del alumnado en el sistema educativo y ofrecer mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional, respondiendo a perfiles profesionales.

Están organizadas en ciclos formativos de 2000 horas de duración repartidos en dos cursos académicos. Los alumnos pueden permanecer cursando estas enseñanzas durante un máximo de cuatro años.

Constan de los siguientes módulos profesionales:

a) Módulo de Comunicación y Sociedad: incluye contenidos de las materias de: lengua castellana, lengua extranjera, ciencias sociales.

b) Módulo de Ciencias Aplicadas: incluye contenidos de las materias de: matemáticas aplicadas en un campo profesional y ciencias aplicadas en un campo profesional.

c) Módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

d) Módulo de formación en centros de trabajo


DESTINATARIOS

Puede acceder a estas enseñanzas el alumnado que cumpla simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

(En el curso escolar 2017-2018 pueden solicitar plaza en periodo ordinario o extraordinario, el alumnado nacido en los años 2000, 2001 ó 2002 que cumplan el resto de requisitos)

Finalizado el proceso de matrícula, si existen plazas vacantes, se puede admitir a personas mayores de 17 años que no estén en posesión de un título de FP o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.


TITULACIÓN

Al finalizar los estudios se obtiene el título Profesional Básico correspondiente, con valor académico y profesional y con validez en todo el territorio nacional. El alumnado que obtenga el título Profesional Básico, también puede obtener el título de graduado en ESO a propuesta del equipo educativo. (El Título Profesional Básico permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio)

Eventos

Eventos

lun mar mié jue vie sáb dom
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

septiembre 2018

No existen eventos en el mes indicado.