Formación Profesional

Young Business Talents

logo_ybt_353x120. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El EQUIPO "ELSAPATO", DEL IES ARCA REAL, UNO DE LOS GANADORES DE LA FINAL DEL YOUNG BUSINESS TALENTS 2018

El equipo ELSAPATO ha sido uno de los 20 equipos mejor clasificados en las simulaciones de la fase final de la competición Young Business Talents, un potente simulador empresarial, que permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo de la empresa.

A la final, celebrada el pasado día 27 de Abril en Madrid, accedieron los 100 mejores equipos de España, de un total de 2.936 que comenzaron la competición en noviembre del pasado año, tras haber ido superando distintas fases eliminatorias.

IMG-2018-2

Destacar la labor realizada por el equipo KRABI, que aunque no resultaron ganadores han demostrado durante la competición constancia, espíritu de lucha, talento, agilidad y frescura, actuando con brillantez a lo largo de todo su desarrollo, lo que nos hace aventurar un gran futuro para ellos. Enhorabuena a todos ellos por su gran labor en esta competición. Estamos convencidos de que esta experiencia les ayudará a lograr grandes éxitos en el futuro.

IMG_20180427_155424


Felicitar también al resto de equipos participantes de Castilla y León, especialmente al equipo MDMONEY del Colegio Marista Castilla de Palencia que también obtuvo premio en la final.


¿Qué es YBT?

Young Business Talents es un programa formativo con un simulador empresarial que permitie practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Se participa en una competición regional,nacional e internacional lo que da un aliciente apasionante al uso del simulador.

El programa transcurre entre los meses de Noviembre y Febrero. Se lleva a cabo a través de Internet excepto la Final Nacional y la Final Internacional.

  • Las mejores empresas de la fase regional, con más puntuación, pasaron a la final nacional el día 27 de abril en Madrid.
  • El equipo ganador a nivel nacional, pasará a participar en la final internacional.

"Con este Business Game, los alumnos viven una experiencia casi real de la economía y experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora a la vez que mejoran su curriculum vitae. Desarrollan habilidades, competencias y actitudes constructivas que les ayudarán en su futuro académico y laboral. Es una forma de incorporar en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica aportando factores lúdicos y motivadores a los alumnos", explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

¿Qué se hace?

Lo mismo que hacen los responsables de las empresas: Analizar, Planificar y Controlar, utilizando una herramienta sofisticada como simulador de empresas.

Lo esencial son los planes que están formados por un conjunto de decisiones. Las decisiones son lo que se introduce en el simulador. El Young Business Talents permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial.


Dos equipos del IES Arca Real de Valladolid, entre los 11 equipos de Castilla y León clasificados para la final nacional

Dos equipos formados por alumnos de Formación Profesional del IES ARCA REAL, son los equipos de Valladolid clasificados para la final nacional del Young Business Talents.

Comenzó el programa en noviembre del año pasado con casi 3.000 empresas virtuales de todo el país. Todos los participantes reciben un diploma como recompensa del compromiso y perseverancia pero sólo 100 equipos podrán participar en la Final Nacional, que se celebrará el próximo 27 de abril en Madrid.

IMG_20180322_095547

La competición ha resultado muy emocionante, con grandes satisfacciones, como la que tuvimos en enero de este año, al ver que en la clasificación del Top de las 5 mejores empresas virtuales de Octavos de Final, la segunda posición por beneficio a nivel nacional era ocupada por nuestro equipo KRABI, dirigida por estudiantes de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistente a la Dirección.

IMG_20180322_114313

Nuestros alumnos han vivido desde dentro qué es y cómo se hace la gestión empresarial, a través de diferentes situaciones que les iba planteando el programa y que reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales. Para ello tenían que tomar las mejores decisiones que engloban las áreas de finanzas, producción, recursos humanos y marketing, las cuales trasladaban a través del simulador, y en virtud de sus resultados obtenían una serie de puntuaciones, que determinaban su clasificación en la competición.

Además de los éxitos de los finalistas, hay que destacar la labor realizada por el resto de equipos de estudiantes de Formación Profesional Grado Medio de GestiónAdministrativa, de Grado Superior de Asistente a la Dirección, y deBachillerato, del IES ARCA REAL. Todos ellos han dado lo mejor de sí, desde el comienzo de la competición en noviembre de 2017, superando las fases de octavos, cuartos y llegando a la semifinal, dándose la circunstancia que los 11 primeros clasificados de la provincia pertenecen a nuestro centro.



Eventos

Eventos

lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

octubre 2018

No existen eventos en el mes indicado.