Formación Profesional

  • Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Skills Castilla y León 2018. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

¿Quién resuelve la convalidación?

RESUEVEL LA DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO EN ELSUPUESTO SIGUIENTE:


Las convalidaciones contempladas como convalidación de módulos profesionales establecidas serán resueltas de forma favorable o desfavorable por el Director o Directora del centro en el que esté matriculado el alumno o alumna y conste su expediente académico, y comunicadas a estos o, en su caso, a sus padres o tutores legales.

Contra la citada resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la correspondiente dirección provincial de educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación.


RESUELVE LA SUBDIRECCIÓN GENEREAL DE ORIENTACIÓN Y FORMACION PROFESIONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE EN EL SUPUESTO SIGUIENTE:


Las convalidaciones contempladas como convalidación de módulos profesionales no establecidas se resolverán con carácter individualizado de forma favorable o desfavorable por la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La solicitud de convalidación, junto con la documentación presentada y la justificación documental oficial de estar matriculado en las enseñanzas o en módulos profesionales para los que solicita la convalidación, debidamente revisada, se remitirá por el Director del centro docente autorizado a la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con el fin de agilizar los trámites, se recomienda a la dirección del centro educativo trasladar las solicitudes de los alumnos, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, mediante el procedimiento habilitado (SEDE ELECTRÓNICA DEL MECDEste enlace se abrirá en una ventana nueva)

Si notificada la resolución esta fuera favorable a la convalidación, el alumno o alumna o, en su caso, sus padres o tutores legales, deberán presentarla en la secretaría del centro para que se realicen las diligencias necesarias para su acreditación documental.

SEDE ELECTRÓNICA DEL MECDEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Notificación de la convalidación de módulos profesionales resueltas por el MECD.

  • Con el objetivo de agilizar el trámite de la resolución de convalidación de módulos profesionales de títulos de formación profesional del sistema educativo, se utiliza la Sede electrónica del MECD para la notificación de la resolución de las convalidaciones que son responsabilidad del Ministerio.
  • De esta manera el solicitante descargará directamente la resolución de la SEDE electrónica del ministerio en cuanto le llegue, vía correo electrónico, la notificación de que la misma se encuentra disponible.
  • Asimismo, la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, comunicará por correo electrónico al centro público o privado autorizado, que dicha resolución ha sido notificada al solicitante, enviando además una copia de la misma en un archivo adjunto para conocimiento de la misma, con la salvedad de que el centro no podrá hacerla efectiva mientras el alumno no se lo comunique oficialmente.
  • Por todo lo cual, es imprescindible incluir en la solicitud de convalidación, el correo electrónico tanto del interesado como del centro público o privado autorizado para posibilitar la notificación de la resolución.

RESUELVE LA CONSEJERJÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN EL SUPUESTO SIGUIENTE:


Las convalidaciones de los módulos profesionales que no estén incluidos en las enseñanzas mínimas (Código CL00) que regulen los títulos de Formación Profesional Inicial y que completen los contenidos del currículo de la Comunidad de Castilla y León, serán reconocidas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

La solicitud de convalidación, junto con la documentación presentada y la justificación documental oficial de estar matriculado en las enseñanzas o en módulos profesionales para los que solicita la convalidación, debidamente revisada, se remitirá por el Director del centro docente autorizado a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación.

La resolución será notificada por la citada dirección general al alumno o alumna o, en su caso, a sus padres o tutores legales, y contra ella podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la Consejería de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación.

Eventos

Eventos Pruebas Acceso y Libres

lun mar mié jue vie sáb dom
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

junio 2018

No existen eventos en el mes indicado.