Formación Profesional

Worldskills Abu Dhabi 2017

abu-dhabi-2017

Participantes Abu Dhabi 2017


La delegación española que ha participado en el campeonato WorldSkills de Abu-Dhabi se vuelve a nuestro país con 3 medallas de excelencia, conseguidas en las modalidades de: "3D Digital-Game-Art", "Refrigeration and air conditioning", y "Hairdessing".

España ha participado en 23 disciplinas de las 51 que había en competición, aportando 25 competidores a los más de 1.300 que -provenientes de 59 países- demostraron su preparación, calidad y excelencia en prácticamente todos los ámbitos productivos y de prestación de servicios existentes en el mercado de trabajo.

En competiciones del nivel de Worldskills, en las que participan los mejores de cada país en su especialidad, el solo hecho de ser seleccionado, y competir, ya sitúa al competidor como uno de los profesionales mejores cualificados del mundo. Los competidores se mueven en ámbitos de calificación que varían en unos márgenes muy estrechos, en los que, para los jurados, es muy difícil determinar la clasificación final, ya que unos pocos puntos pueden significar importantes diferencias en la clasificación. Tanto es así, que en la mayoría de las disciplinas la diferencia de calificación entre el primero y último clasificado no supera el 15%.

A diferencia de otros países, España no hace una preparación específica, planificada y diferenciada de sus competidores, sino que su entrenamiento corre a cargo de los profesores que imparten el ciclo formativo que han cursado. Esto pone aún más en valor los resultados de nuestros representantes y evidencia, además, que nuestros alumnos reciben una preparación de alto nivel que, por sí misma, les permite estar entre los mejores profesionales.


3D Digital-Game-Art

La especialidad de "3D Digital-Game-Art", en la que ha competido José Zárraga, combina el arte con la tecnología, para crear experiencias imaginativas para los jugadores. El proceso comienza con la idea de un diseño en 3D, a partir de un concepto de diseño en 2D. Se valora la estética, el color, la estructura y la forma, así como el movimiento del videojuego resultante.


Hairdessing

La especialidad de "Hairdressing", en la que ha competido Tomás Rivera es, fundamentalmente, peluquería, en este caso desarrollada al más alto nivel. En esta especialidad se pretende alcanzar la excelencia en una práctica que, por habitual y conocida, no deja de requerir una alta profesionalidad por el impacto que tiene en la estética individual y, consecuentemente, en la satisfacción de las personas con su propia imagen.


Refrigeration and air conditioning

Por último, la especialidad de "Refrigeration and Air Conditioning", en la que ha competido George Budeanu, trata del desarrollo de profesionales altamente cualificados en el ámbito de la climatización, tanto residencial como industrial. Este sector ha experimentado una extraordinaria evolución en los últimos años, paralela al desarrollo de tecnologías cada vez menos contaminantes y más acordes con el entorno. Hoy en día contamos profesionales capaces de analizar y diagnosticar las necesidades de acondicionamiento, proyectar las instalaciones, aconsejar sobre el equipamiento más adecuado, y ejecutar la propia instalación, encargándose de su mantenimiento posterior.


Abu Dhabi 2017

  • WorldSkills Abu Dhabi 2017 es la 44ª competición de WorldSkills y la primera que se ha llevado a cabo en la región de Oriente Medio y África del Norte.
  • La competición se desarrolló del 15 al 18 de octubre de 2017.
  • Participaron alumnos de Formación Profesional de 59 países
  • Hubo 51 competiciones de destrezas en diferentes especialidades.

Un alumno de la Escuela de FP "Virgen del Buen Suceso" de La Robla (León) participó en Abu-Dhabi en la especialidad de soldadura formando parte de la Delegación Española

Fernando González

Fernando González. Fuente: León noticias

Un alumno de la Escuela de Formación Profesional "Virgen del Buen Suceso" de La Robla (León), Fernando González, disputó en Abu Dhabi los Campeonatos Mundiales en la especialidad de soldadura,formando parte del equipo nacional, después de ser campeón nacional en esta disciplina en los campeonatos Spain Skills celebrados en Madrid, del 1 al 3 de marzo de 2017.

Fernando González tuvo que realizar distintas pruebas de soldadura en acero, acero inoxidable y aluminio, utilizando técnicas diferentes como el soldeo por electrodo revestido o el Tig.

El profesor de la escuela "Virgen del Buen Suceso", Jorge Miguel Aller, acompañó al alumno, participando como experto en la preparación de pruebas.

Fernando González-3

Fuente: iLeón.com

Diferentes medios que difundieron la noticia:

Acceso a la página de Worldskills Abu Dhabi 2017Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Eventos

Eventos

lun mar mié jue vie sáb dom
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

diciembre 2017

No existen eventos en el mes indicado.