El 17 de junio de 2016 se publica en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, y en el Portal de Educación, en este contenido, la Orden de 15 de junio de 2016 de la Consejería de Educación por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2015/2016.

La resolución tiene dos anexos, disponibles en las Direcciones Provinciales de Educación y en este mismo contenido, en el apartado "Ficheros disponibles":

  • Anexo I: relación de solicitudes concedidas, con indicación de la cuantía de la ayuda concedida.
  • Anexo II: relación de solicitudes desestimadas, con indicación de la causa de desestimación.

Cada centro educativo dispone así mismo del listado de solicitudes concedidas y desestimadas en su centro.

Contra la orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2015/2016 cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación:

  • Si la solicitud aparece como desestimada en el listado de resolución, el plazo para interponer recurso es de un mes, es decir del 18 de junio al 18 de julio de 2016, ambos incluidos.
  • Si la solicitud no aparece ni como concedida ni como desestimada en el listado, el plazo para interponer recurso es de tres meses, es decir, del 18 de junio al 17 de septiembre de 2016, ambos incluidos.

El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Por lo tanto SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

Más abajo se puede descargar un modelo de recurso.

Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria, accediendo con su usuario o el del centro al siguiente contenido:

Información complementaria para directores